Madrid

Viernes, 29 mayo 2015 06:59

El párroco de la Basílica de la Concepción entrega un donativo para ayudar a las mujeres maltratadas

El pasado 19 de mayo, el párroco de la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26) hizo entrega al Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, de un donativo para ayudar a las mujeres maltratadas. Un total de 107.520€ recaudados en la parroquia a través de la venta de recuerdos y de donativos de los feligreses.

Con motivo del Centenario del templo parroquial, que concluyó el pasado 11 de mayo, la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora se fijó tres objetivos. El primero de ellos, ya concluido, fue la restauración del templo y rehabilitación de estructuras dañadas. El segundo, las celebraciones litúrgicas especiales que se han vivido con gran solemnidad durante el año del Centenario. Y el tercero, un gesto de caridad que, a petición del Consejo Parroquial, iría destinado a las mujeres maltratadas.

Con este fin, durante el año del centenario la Parroquia ha puesto a la venta una serie de objetos –recuerdos- y ha recaudado donativos entre sus feligreses. Llegando a recaudar la cantidad de 107.520€ que han sido entregados al Arzobispo de Madrid para que él pueda distribuir entre distintos proyectos de ayuda a mujeres maltratadas. Sin embargo, la cantidad entregada no es el total de lo que la parroquia quiere aportar a esta obra de caridad. De hecho, en el templo parroquial se siguen vendiendo recuerdos, y recogiendo donativos para ayudar a las mujeres maltratadas.

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Centenario (1915-2015), en la Parroquia se han montado una serie de exposiciones de gran valor artístico, cfr. la mejor colección de Biblias y Quijotes, así como las Inmaculadas de monasterios de Madrid del siglo XVII, o un Belén montado por la afiliación de belenistas de Madrid mostrando cómo se construían los belenes hace 100 años, y los importantes tesoros de la propia Parroquia. Todo ello gracias a la colaboración de la familia González Senovilla, que ha montado toda las exposiciones gratuitamente. Además, se ha desarrollado un ciclo de conferencias a cargo de grandes historiadores que han ido comentado los cien años de la historia de Madrid y España.

Los actos conmemorativos concluirán el próximo 20 de junio con una excursión parroquial a Sigüenza, en cuya Catedral está enterrado Don Eustaquio Nieto, quien fuera impulsor de la construcción de la Parroquia de la Concepción de Goya, que murió Obispo mártir de la Iglesia de Sigüenza-Guadalajara.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search