Madrid

Viernes, 05 junio 2015 06:42

La Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso organiza el curso de verano “Fe en Cristo y búsqueda de lo humano en el siglo XXI”

“Fe en Cristo y búsqueda de lo humano en el siglo XXI” es el tema del curso de verano que organiza la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso en El Escorial. Patrocinado por Santander Universidades, Telefónica y la Fundación Ramón Areces, el curso cuenta con la colaboración de Madrid Vivo.

Será inaugurado el lunes 29 de junio, a las 10:30 horas, por el profesor Gerardo del Pozo Abejón, Director del curso, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En la primera ponencia, a las 10:40 horas, la profesora Amelia Valcárcel, de la UNED, abordará “La tradición cristiana vista desde el feminismo”. A las 12:00 horas, el profesor Tracey Rowland, del Instituto Juan Pablo II, de Melbourne, presentará “El feminismo visto desde la tradición cristiana”. Por la tarde, a las 16:30 horas, una mesa redonda planteará el tema “Feminismo: entre lo humano buscado y lo humano amenazado”. Moderada por Javier Prades López, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, contará con la participación de Amelia Valcárcel (UNED) y Tracey Rowland (Melbourne).

La jornada del martes 30 de junio comenzará a las 10:00 horas con el profesor Jacques de Longeaux, de la Facultad de Teología de Notre-Dame y del Colegio de los Bernardinos, de París, con la ponencia “¿Puede el hombre ser experimento del hombre? Biotecnología y ética”. A las 12:00 horas, la profesora Myriam Fernández Calzada, de Valladolid, disertará sobre “La belleza que salva en el pensamiento religioso-filosófico ruso”. Por la tarde, a las 16:30 horas, mesa redonda titulada “Memoria de los atentados contra lo humano en la historia reciente de Europa”. Moderada por Ignacio Serrada, de San Dámaso, participarán: Teresa Gutiérrez de Cabiedes, Jacques de Longeaux y Myriam Fernández. A las 19:00 horas, Cantata 140 de Bach: Un icono sonoro, a cargo de Ignacio Yepes, Compositor y Director de orquesta

El miércoles 1 de julio, a las 10:00 horas, el profesor Gerardo del Pozo presentará “Lo humano transfigurado por lo divino en Cristo y los santos”. El curso será clausurado a las 12:00 horas por Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD, con la ponencia “Ser testigos de la alegría del Evangelio en la España actual”.

Matrícula en: www.ucm.es/cursosdeverano
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search