Madrid

Lunes, 08 junio 2015 06:37

Fiesta en la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía" de Cáritas Madrid

Actuaciones, música, bingo, excursiones y actividades de compartir nutrieron la agenda preparada para los residentes de la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía" de Cáritas Madrid, donde se celebró recientemente la Semana del Mayor.

Así, la Residencia se convirtió en el espacio propicio para que voluntarios, el equipo de trabajadores, las hermanas y, sobre todo, los residentes disfrutaran de las actividades especiales propuestas en el proyecto ubicado en Moratalaz.

El festejo comenzó el pasado 25 de mayo y se extendió hasta el domingo 31, desde el primer día los muros y salones del centro se adornaron con especial colorido para la ocasión mientras las tareas diarias quedaron ajustadas al itinerario de fiesta.

Por las mañanas, los mayores acudieron a su momento de oración para luego hacer las sesiones de gimnasia que a diario facilitan las responsables para promover la movilidad física y el ejercicio. Después de comer, los momentos culturales y de ocio encabezaron las tardes que contaron con presentaciones de música con Isabel Pardo, sesiones de bingo y baile.

El miércoles 27 quedó reservado para una excursión que ocupó la jornada entera. Esta vez los mayores visitaron el complejo rural de La Capea, en Talamanca del Jarama, allí pasaron el día entre la tranquilidad de los espacios abiertos y el entorno campestre del sitio.

Esta semana especial forma parte de los esfuerzos que dedican, dentro de la residencia, las religiosas, voluntarios y trabajadores junto a Cáritas Madrid para alcanzar el bienestar integral de los mayores que suelen tener edades comprendidas entre los 65 y 100 años de edad. Trabajan en lo “sanitario, físico y psicológico”, comenta uno de los trabajadores sociales que de forma permanente ofrece apoyo a cada caso, según sus necesidades, siempre con el horizonte dirigido hacia la atención llena de calidez y vocación de servicio y respeto hacia nuestros mayores.

La Semana terminó con el Encuentro con las Familias donde hubo una gran participación, donde la diversión estaba asegurada, donde todos tuvieron la oportunidad de cantar, bailar...

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search