Madrid

Martes, 21 julio 2015 02:00

Vallecas celebrará una Romería en honor a la Virgen de la Torre

Vallecas celebrará una Romería en honor a la Virgen de la Torre

La Virgen de la Torre, Patrona de Vallecas, fue llevada el pasado mes de mayo en romería desde la Parroquia de san Pedro Advíncula (c/ Sierra Gorda, 5) hasta su Ermita, donde permanecerá hasta el primer domingo de septiembre, que este año se celebrará el día 6. En esta jornada, como es habitual, tendrá lugar una Romería durante la cual la Imagen de la Patrona regresará a la Parroquia de san Pedro Advíncula. La salida de la Ermita suele comenzar a las 19:30 horas.

Al siguiente domingo, 13 de septiembre, a las 19:30 horas dará comienzo una Misa solemne en la Plaza Juan de Malasaña (barbacana de la Iglesia). Al término de la misma, a las 21:00 horas, se celebrará una procesión con la imagen de la Virgen de la Torre por las calles del barrio, con regreso a la plaza de la iglesia.

Obras de restauración
La Iglesia de la Parroquia de san Pedro Advíncula, declarada Bien de Interés Cultural en 1995, está cerrada al culto desde el pasado mes de enero, sometida a un proceso de reparación de grietas, estructura y pintura del interior del templo. Se trata de una serie de reparaciones ordenadas por la ITE (Inspección Técnica de Edificios) que comprenden la reparación de fisuras interiores, de solados y de goteras. Además, se ha procedido a la pintura del interior del templo, y al empotrado de las instalaciones eléctricas. Está previsto que el conjunto de las actuaciones concluya a finales de septiembre o primeros de octubre.

Además, la Dirección General de Patrimonio está procediendo a la restauración de un Camarín o pequeña capilla de la Virgen, descubierta hace un año aproximadamente, y cuyas pinturas presentan valor artístico.

Hasta que las obras finalicen, el culto se celebra a diario en un sala de las dependencias parroquiales, y los fines de semana en la Capilla del Colegio Mater Amabilis, manteniendo el mismo horario.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search