Print this page
Martes, 25 agosto 2015 16:39

Testimonio de 'Las Patronas' de Veracruz en Madrid Featured

Testimonio de 'Las Patronas' de Veracruz en Madrid

La integrante del colectivo Las Patronas Norma Romero explicará la labor que realizan el próximo lunes, 31 de agosto, a las 19:00 horas en la sala de prensa de Alfa y Omega (C/ La Pasa, 3). 

Originarias de Amtlán de los Reyes –una comunidad rural de alta marginación enclavada en la selva veracruzana de México, estas mujeres han entregado su vida a ayudar a los migrantes centroamericanos en su tránsito a bordo del tren carguero conocido como la Bestia. Cada día, Las Patronas no solo salen a repartir comida, sino que también llevan amor, consuelo y, sobre todo, esperanza a estas personas que cruzan uno de los tramos más violentos del país.

El trabajo diario que realizan estas mujeres desde hace veinte años las has hecho merecedoras de varios reconocimientos como el Premio de Derechos Humanos 2013, que otorga la Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana, por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes. Además, han sido postuladas para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Más información:

Lizbet: 653096720 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.