Madrid

Viernes, 09 octubre 2015 13:23

Pedro José Lamata, delegado de Juventud: «En el Encuentro diocesano queremos concienciar a los niños de que su familia también es escuela de ternura»

Pedro José Lamata, delegado de Juventud: «En el Encuentro diocesano queremos concienciar a los niños de que su familia también es escuela de ternura»

La Delegación de Infancia y Juventud organiza el Encuentro Diocesano de Niños (EDN 2015) que tendrá lugar el sábado 24 de octubre en el Parque Tierno Galván, también conocido como Parque del Planetario (Metro Arganzuela-Planetario) ubicado entre la estación de las Delicias y la de Méndez Álvaro. Comenzarán las actividades a las 10:00 horas de la mañana y concluirán con una Misa a las 18:00 horas, a la que están invitadas a asistir a las familias de los niños participantes.

El delegado de Juventud, Pedro José Lamata, explica que «en el número 242 de Laudato Si el Papa menciona a San José junto a la Virgen María como modelo de ternura. Coincidiendo con el Sínodo de la Familia, el Encuentro Diocesano de Niños lleva por lema Escuela de ternura refiriéndose a la Sagrada Familia. Tratará de concienciar a los niños de que su familia también es escuela de ternura. Así se les hace sensibles al amor de la Divina Misericordia, a escaso mes y medio de su inauguración en Roma».

El EDN de este año está dirigido a todos los niños nacidos entre 2003 y 2007, ambas incluidas. La inscripción para participar en el mismo se realizará por medio de las entidades participantes (parroquia, colegio, movimiento, congregación...) a través de un formulario web. Para solicitarlo, es necesario que el responsable escriba al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para sufragar los gastos del evento, se pedirá la contribución de 1€/niño, que se entregará al recoger las acreditaciones el mismo día del encuentro.

Este año, Deleju solicita a las distintas entidades que puedan la aportación de voluntarios para organizar esta actividad. Se trata de personas que puedan atender al desarrollo de la actividad. Con ellos mantendrán una reunión el martes 20 de octubre a las 20:00 horas en los salones de la Delegación (Plaza de San Juan de la Cruz).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search