Madrid

Jueves, 15 octubre 2015 12:25

José Mª Calderón, delegado episcopal de misiones: «Los misioneros acompañan, consuelan, fortalecen y ayudan»

José Mª Calderón, delegado episcopal de misiones: «Los misioneros  acompañan, consuelan, fortalecen y ayudan»

Con el lema Misioneros de la Misericordia, el próximo domingo 18 de octubre, celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, conocida en España como DOMUND.

El delegado episcopal de misiones, José Mª Calderón, ha señalado que el lema de esta jornada coincide con el lema que el Papa Francisco eligió para su viaje a Cuba. “Quiere decir hombres y mujeres que dejan todo para llevar la misericordia de Dios al corazón de tantas personas que en el mundo sufren, lloran, se sienten solas y no amadas. La mayoría de las situaciones es porque les falta Dios, el amor de la Iglesia, de los hermanos. Y ahí están los misioneros, acompañándoles, consolándoles, fortaleciéndoles y ayudándoles”.

Además ha afirmado que “es una gran oportunidad. Sentir la alegría de ser cristianos, porque formamos parte de una gran familia, en la que hay unos hermanos que son capaces de renunciar a todo, por amor a Jesucristo y a los hombres, como tanto insiste el Papa Francisco, que dice que la motivación última y principal de la misión es doble, por un lado el amor a Jesús, infinito que nos lleva a renunciar a nosotros mismos, y por otro lado, el amor a las personas, que nos están clamando que necesitan de nosotros, de Cristo. Y a través de nosotros le podemos dar ese Señor que tanto anhelan”.

Calderón ha recordado que el 18 de octubre “es un día bonito para encomendar a los misioneros, para aportar una ayuda económica que les ayude a salir adelante y hacer el trabajo que deben hacer, y también valorar el trabajo hermoso que realizan en tantos países del mundo donde hay tanta necesidad”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search