Madrid

Jueves, 07 enero 2016 12:30

Elegido el pregonero de la Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos

Elegido el pregonero de la Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos

El sábado 5 de marzo, a las 21:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (c/ Carmen, 10) tendrá lugar la XVIII Edición del Acto de Exaltación a la Semana Santa, de la Hermandad de los Gitanos de Madrid. En esta ocasión, el pregonero será Agustín Salgado Grande. La presentación correrá a cargo de Carlos Elipe Pérez. Una vez finalizado el acto se ofrecerá una copa de vino en los salones parroquiales.

Con la habitual alternancia entre pregoneros de la casa y foráneos, este año la Hermandad de los Gitanos de Madrid contará con un pregonero que forma parte de la nómina de hermanos de la corporación. D. Agustín, natural de Madrid, proviene de una familia creyente y comprometida con la Iglesia diocesana, siendo desde su infancia un fiel amante de nuestra Semana Santa.

Lleva siguiendo los pasos del Señor de la Salud desde los tiempos de la primera salida procesional desde la Basílica de Jesús de Medinaceli y posteriormente desde San Jerónimo el Real, decidiendo en dos mil diez dar un paso adelante, ingresando en la Hermandad.

En los últimos años, además de su trabajo como Fiscal, siendo la puerta de acceso a los nuevos hermanos, ha sido el presidente de la comisión encargada de la redacción de los boletines anuales en los que ha publicado editoriales y otras aportaciones. Muchos hemos tenido el placer de seguir las crónicas de la peregrinación a Santiago que se fueron publicando en la página web de la Hermandad.

Su historial cofrade incluye la pertenencia desde hace catorce años a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid-Moratalaz, donde, por breve tiempo, formó parte de su Junta de Gobierno.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search