Madrid

Viernes, 08 enero 2016 14:15

Mesa redonda sobre cristianos perseguidos en el Foro Cristianismo y Sociedad

Mesa redonda sobre cristianos perseguidos en el Foro Cristianismo y Sociedad

Continúa la programación del curso 2015-16 del Foro Cristianismo y Sociedad, organizado por Justicia y Paz de Madrid, la parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores, en el Salón de Actos de la Parroquia de San Jerónimo el Real

Vinculado académicamente al Máster en Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca y la Universidad CEU San Pablo, consta de una serie de seis mesas redondas en las que se abordan algunos de los principales temas vinculados a la cuestión social y a la Doctrina Social de la Iglesia. Se realiza en siete sesiones, con periodicidad mensual. Cada sesión cuenta con un moderador y tres o cuatro ponentes: un experto en DSI, un experto en el ámbito social, económico o político en el que se inscribe la temática de la DSI afrontada, y un exponente testimonial de la realización en ese ámbito de la DSI. En el foro participan también los alumnos del Máster en Periodismo Social de la Universidad CEU San Pablo con la Fundación Crónica Blanca, que además de difusión mediática del evento, elaboran unos videos recordatorios de cada una de sus sesiones.

En la próxima mesa redonda, programada para el viernes 15 de enero, se abordará el tema de Los perseguidos de la tierra: libertad religiosa y política. Ricardo Ruiz, abogado y profesor de la Universidad CEU San Pablo, será el encargado de moderar el coloquio que se establecerá entre el experto en el tema, en este caso Javier Menéndez, director general en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y el experto en Doctrina Social de la Iglesia Javier Alonso, presidente de Justicia y Paz de Madrid. Además, los asistentes podrán escuchar el testimonio de un cristiano perseguido.

Las sesiones del Foro continuarán el viernes 19 de febrero con una mesa redonda titulada El derecho humano a salir de la miseria. El viernes 18 de marzo se hablará de Tenemos derecho a una tierra protegida. El 15 de abril, sobre Derecho a la paz, derecho a la reconciliación. Y el 20 de mayo, Libertad y pluralidad informativas será el tema de la mesa redonda, que contará con la presencia de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, encargado de clausurar el ciclo.

Todas las mesas redondas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Parroquia San Jerónimo el Real, calle Moreto, 4 (detrás del Museo del Prado), a partir de las 19:30 horas.

Más información: Manuel María Bru. Presidente de la Fundación Crónica Blanca
Móvil: 647 33 99 48
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search