Madrid

Lunes, 11 enero 2016 12:06

César Bona inaugura el Postgrado en Liderazgo Educativo que desarrolla Escuelas Católicas de Madrid

César Bona inaugura el Postgrado en Liderazgo Educativo que desarrolla Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) desarrolla un importante postgrado, en el marco del Programa de Innovación 43,19. El postgrado, estructurado en nueve módulos teórico-prácticos, pone de relieve la importancia del liderazgo en el diseño y ejecución de un plan o estrategia realista para promover y/o mejorar el cambio educativo. César Bona, uno de los mejores 50 maestros del mundo según el Global Teacher Prize 2015, es el encargado de inaugurarlo.

El cambio educativo es cada vez más patente; poco a poco los modelos de educación tradicionales van dejando paso a otros más complejos basados en pedagogías activas. En ese proceso, uno de los factores clave es el liderazgo ejercido por los equipos directivos de los centros, quienes deben tener múltiples competencias y conocimientos para que ese cambio necesario se lleve a cabo con éxito. A tal efecto, ECM pone a disposición de los miembros de los equipos directivos y de titularidad, una herramienta para impulsar el cambio; un cambio fiel al proyecto educativo y a las señas propias de identidad inherentes a cada centro.

Los asistentes al postgrado, que finaliza el 25 de noviembre de 2016, además de César Bona, maestro y finalista del Global Teacher Prize 2015 (El ‘Premio Nobel’ del profesor), tendrán a lo largo del curso la oportunidad de aprender de otros expertos en liderazgo de reconocido prestigio como Enrique Dans, uno de los blogueros más influyentes a nivel mundial; Antoni Zabala, asesor del ministerio de educación; Jaime García Crespo, autor del único libro español de marketing centrado en el ámbito educativo; Lluis Pastor, experto en el mundo de la comunicación con infinidad de publicaciones y experiencia educativa en el contexto universitario o el Departamento de Educación del Gobierno de Andorra con su nuevo proyecto curricular.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search