Madrid

Jueves, 18 febrero 2016 12:00

El sábado se celebra la XVI Jornada de Apostolado Seglar con el tema «Laicos en salida, en la vanguardia de la acción misionera de la Iglesia»

El sábado se celebra la XVI Jornada de Apostolado Seglar con el tema «Laicos en salida, en la vanguardia de la acción misionera de la Iglesia»

Este sábado, 20 de febrero, el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá el desarrollo de la XVI Jornada de Apostolado Seglar en el Año de la Misericordia, convocada con el tema Laicos en salida, en la vanguardia de la acción misionera de la Iglesia.

El encuentro dará comienzo a las 9:15 horas con la acogida. La Eucaristía, a las 10:00 horas, estará presidida por monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La primera ponencia, a las 11:45 horas, correrá a cargo de Carlos Aguilar, vicario de Evangelización. La mañana concluirá con un diálogo con el ponente. Después de la comida, una mesa redonda con el tema genérico Presencias evangelizadoras significativas en los diversos ambientes contará con los testimonios de Soledad Suarez, presidenta de Manos Unidas, Inmaculada Florido, delegada de Enseñanza de la diócesis, y Sonia Manzano, de Juventudes Marianas Vicencianas. A continuación, Paloma Gómez Borrero ofrecerá su testimonio sobre los últimos Papas. Después de las conclusiones, el arzobispo presidirá el rezo de Vísperas.

Dirigida a todos los seglares de la diócesis, la Jornada pretende reflexionar sobre los retos que la Nueva Evangelización plantea a la Iglesia; impulsar este tipo de encuentros como un cauce para la reflexión, el testimonio, la comunicación y la experiencia gozosa de Cristo en la vida personal; y concretar espacios para el testimonio personal y para que los laicos comuniquen la alegría de su fe en Jesucristo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search