Madrid

Jueves, 18 febrero 2016 12:22

Representación teatral a favor de Manos Unidas en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar

Representación teatral a favor de Manos Unidas en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar

Continúa el mes solidario que está celebrando la parroquia Nuestra Señora del Pilar (c/Juan Bravo, 40) con el lema Cuidado de la creación, cuidado de los pobres.

Dentro del programa de actividades, este sábado, día 20, habrá Teatro Solidario, a las 18:00 y 20:30 horas. Se podrá ver el espectáculo infantil Un paseo por Disney, sobre conocidos musicales de Disney, y Un paseo por Broadway, sobre los musicales más famosos. Con la interpretación de Ruth Ge y de Ramsés Vallbrecht, y la dirección de este último. El dinero recaudado irá destinado a proyectos de Manos Unidas.

Además, el vicario episcopal de la II, José Cobo Cano, presidirá una Eucaristía el sábado 27 de febrero, a las 20:00 horas. A continuación se podrá escuchar el Concierto-Oración Entrañas de Misericordia, por Maite López.

El mes solidario concluirá el lunes 7 de marzo con la celebración de una Eucaristía que dará comienzo a las 20:00 horas, y estará presidida por monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. A continuación, el prelado impartirá una conferencia de la escuela Papa Francisco, titulada Iglesia, servidora de los pobres.

Y durante todo este mes permanecerá abierta en el templo la exposición de Manos Unidas Cultura del encuentro: una casa común, con fotografías de Siro López y textos del Papa Francisco.

Mes solidario

Para Antonio García Rubio, párroco del Pilar, «un MES SOLIDARIO es una apuesta, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, por acercar nuestro pequeño mundo, al latido del gran MUNDO, a la visión, los gestos y desconsuelos de ese mundo a su vez fantástico y creativo, agredido y distorsionado. Cada año, al acercarse el mes de febrero, nuestra comunidad parroquial se pone las pilas para hacer patente, de modo visible, lo que pretendemos sea una realidad viva y permanente a lo largo de cada curso. Y así, el ejercicio de la solidaridad se transforma en una llamada general dirigida a los ciudadanos de este mundo atascado y atrapado por injusticias, corrupciones y ultrajes estridentes, tanto con el hombre y la mujer, como con los seres vivos y la naturaleza. Esta Iglesia, que es, se siente y se sabe solidaria por vocación y misión, pretende permanecer en primera línea, con sensibilidad y con poder de decisión, en esta hora compleja que nos toca vivir, y aspira a hacerlo con ternura y misericordia, como no puede ser de otro modo en el marco de este año santo convocado por el Papa Francisco.

Este curso hemos adornado y convertido nuestro templo en un bosque; cada hoja de cada árbol lleva inscrito el nombre de un hermano, y pretende ser un grito ahogado y una oración vital por la tierra, por cada hombre y por cada ser vivo, y es llamada de atención al cuidado esmerado de una humanidad y de una naturaleza que sufren indeciblemente como consecuencia del afán desmedido de riqueza de unos pocos, del consentimiento interesado de muchos y del afán manipulador y depredador, centrado en un narcisismo egoísta e insolidario, sin conciencia, del hombre del siglo XXI.

A su vez, la casa de esta comunidad creyente, donde habita el Misterio de un Dios entregado y vivo, se encontrará iluminada y enriquecida de vida humilde y de fe mediante diversos toques de luz que comenzarán con la Exposición de Manos Unidas en el Templo durante todo el mes, y titulada: “Cultura del encuentro: una casa común”, compuesta por fotografías increíbles, llenas de destreza y briosa comunicación humana y solidaria, de Siro López y por luminosos textos del Papa Francisco».

«Os invitamos a todos a participar de lleno en el ritmo mágico de este Mes con una inmersión en el mundo de los pobres, de los abandonados, y en este otro mundo herido y pensante del planeta Tierra. Y lo hacemos con unas citas de la Laudato Sí, del Papa Francisco:

1, 6. “Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales. Por nuestra causa, miles de especies ya no darán gloria a Dios con su existencia ni podrán comunicarnos su propio mensaje. No tenemos derecho”.

1, 8. “El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social”.

1, 7. “La exclusión social, la violencia, el narcotráfico y el consumo creciente de drogas entre los más jóvenes son signos que muestran que el crecimiento de los últimos dos siglos no ha significado un verdadero progreso”.

2, 16. “Debemos preocuparnos de que otros seres vivos no sean tratados irresponsablemente, pero especialmente debemos preocuparnos de las enormes inequidades que existen entre nosotros, pues seguimos tolerando que unos se consideren más dignos que otros”.

3, 21. “La gente ya no parece creer en un futuro feliz”.

4. 34. “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”.

5, 39. “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”.

5. 44. “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, y esto debería provocar a las religiones a entrar en un diálogo entre ellas orientado al cuidado de la naturaleza, a la defensa de los pobres, a la construcción de redes de respeto y de fraternidad”.

6. 45. “Mientras más vacío está el corazón de la persona, más necesita objetos para comprar, poseer y consumir”.

6, 48. “La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora”.

6, 50. “María, la madre que cuidó a Jesús, ahora cuida con afecto y dolor materno este mundo herido”.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search