Madrid

Jueves, 18 febrero 2016 12:37

Seminario `El triunfo del amor´ organizado por la fundación Maior

Seminario `El triunfo del amor´ organizado por la fundación Maior

La Fundación Maior organiza un seminario con el tema El triunfo del amor’, dedicado al comentario de Adrienne von Speyr al capítulo octavo de la Carta a los Romanos. La unidad extraordinaria del mismo, como descripción del señorío de Jesucristo en la vida del cristiano, da lugar a un pequeño tratado específico, a partir de la intuición del título El triunfo del amor: ha tenido lugar la victoria última del Señor sobre la condenación del pecado, y la prueba es el Espíritu Santo en el cristiano. Los horizontes de la gracia se abren en una inmensidad que supera toda oscuridad.

En esta época que se ha enamorado de las tinieblas del hombre, nada es más necesario para el cristiano que el coraje para ponerse bajo la luz divina. Y en esta misma época que intenta forzadamente hacer una totalidad del mundo cerrado, al cristiano se le concede ofrecer este ideal inútilmente intentado, mediante la totalidad completamente distinta del triunfo de la redención.

Los textos de Adrienne von Speyr serán la base para impartir la Escuela Maior del segundo cuatrimestre, en torno al gran tema del amor.

Se impartirá en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26), de febrero a junio, un viernes al mes. La próxima sesión tendrá lugar este sábado, 19 de febrero. Las siguientes, los días 15 de abril, 20 de mayo y 17 de junio. En horario de 17:30 a 20:30 horas.

Pulsar aquí para preinscribirse.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search