Madrid

Martes, 12 abril 2016 10:42

Jesús Espeja presenta su libro 'Lo divino en la experiencia humana' en el colegio Virgen de Atocha

Jesús Espeja presenta su libro 'Lo divino en la experiencia humana' en el colegio Virgen de Atocha

El teólogo dominico Jesús Espeja presenta este viernes 15 de abril su libro Lo divino en la experiencia humana. La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha (entrada por Reina Cristina, 2), a las 19:30 horas, en un acto que contará con la presencia del arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, del teólogo redentorista Marciano Vidal, y de los Provinciales de los Dominicos, Jesús Díaz Sariego, y de la Sociedad de San Pablo, Juan Antonio Carrera.

Lo divino en la experiencia humana surge a raíz de un interrogante: ¿Cómo procesar desde la fe cristiana una situación en la que conviven católicos que aceptan una moral preceptiva con otros, más jóvenes, que no toleran imposiciones desde fuera e incluso con quienes, considerándose cristianos, se sirven una moral a la carta? Para dar respuesta a esta pregunta, Jesús Espeja divide el libro en tres partes. La primera presenta la evolución de la moral católica en su encuentro con los reclamos de la modernidad. En la segunda parte se diseñan las coordenadas del dinamismo moral según el evangelio, que de algún modo ya despunta en la revelación bíblica y se hace realidad en Jesucristo. La tercera parte sugiere por dónde tiene que avanzar la moral renovada desde la fe cristiana. Con este libro sobre moral cristiana completa el autor una trilogía, junto con las dos obras publicadas en esta misma colección: Jesucristo, una propuesta de vida y Meditación sobre la Iglesia.

«La moral –dice el autor en la introducción del libro– tiene por objetivo la realización del ser humano pensando, amando y viviendo desde Dios, cuya presencia benevolente a todos y a todo continuamente origina, sostiene y perfecciona. (...). La moral es el camino en que la humanidad se perfecciona siguiendo la huella divina que hay grabada en su corazón».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search