Madrid

Martes, 24 mayo 2016 12:49

Centenario de la muerte del padre Antonio Ripoll Salvá

Centenario de la muerte del padre Antonio Ripoll Salvá

Los Franciscanos de la Tercera Orden Regular, presentes en la archidiócesis desde el año 1940, se encuentran actualmente en las parroquias de Santo Niño de Cebú, San Diego y San Francisco de Asís, y en el colegio Raimundo Lulio. El 29 de mayo celebrarán el centenario de la muerte del Padre Antonio Ripoll Salvá, restaurador de la rama masculina de la Tercera Orden Regular en España.

Por eso, en esta jornada, solemnidad del Corpus Christi, en la Iglesia de la parroquia de San Diego (Avda. de San Diego, 61), a las 19:30 horas, se celebrará una misa de acción de gracias por lo que el padre Antonio Ripoll significó como don de Dios para la Orden en España. A continuación, en la misma Iglesia, se podrá escuchar una conferencia en la que se presentará la figura del padre Antonio Ripoll Salvá y su significado e influencia en el momento histórico que vivió (Llucmajor, Mallorca, 8 de septiembre 1844 - Artá,29 de mayo de 1926). En su pueblo natal reúne a un grupo de personas devotas y sensibles y sentirse llamados a entregarse a las obras de misericordia en fraternidad, uniéndose a la Orden de los Franciscanos de la TOR, restaurando así la Tercera Orden Regular en España. La ponencia correrá a cargo de Fray Jjoan Vidal Bibilonni, TOR, profesor de Historia.

«Os daré unos consejos para ser hijos de san Francisco: Pocas cosas bastan. Hay que tener paciencia. Hay que confiar en Dios y en los demás» (Fray Antonio Ripoll Salvá). 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search