Madrid

Jueves, 09 junio 2016 10:40

Visita pastoral al colegio diocesano María Inmaculada y encuentro con los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Consuelo

Visita pastoral al colegio diocesano María Inmaculada y encuentro con los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Consuelo

Este viernes, 10 de junio, a partir de las 15:30 horas, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, visitará el colegio diocesano María Inmaculada-Mogambo, en Vallecas, cuyos capellanes son los sacerdotes de la cercana parroquia de Nuestra Señora del Consuelo (c/Cleopatra, 13).

Uno de los objetivos de esta visita es acercar a las familias de la parroquia a la Iglesia a través de la presencia del obispo. Por eso, está previsto que el prelado recorra las instalaciones del centro educativo, mantenga un encuentro con los profesores, se reúna con las familias de los alumnos, y celebre la Eucaristía. Le acompañarán el párroco de Nuestra Señora del Consuelo, Luis Miguel Fraile, y el vicario parroquial, Pablo Lamata, capellanes del centro escolar; el vicario general, Avelino Revilla, y el vicario episcopal de zona, Juan Carlos Merino.

Además, la parroquia Nuestra Señora del Consuelo (c/Cleopatra, 13), que celebra su fiesta titular en el mes de junio, este año hará coincidir la celebración con la visita del obispo.

Colegio María Inmaculada

Ubicado en el territorio de la vicaría IV, el Colegio María Inmaculada es un centro concertado de la Fundación Pía Autónoma de las CC. Marianas, La Inmaculada y San José perteneciente a la archidiócesis de Madrid, que surgió hace más de 50 años en el seno de las Congregaciones Marianas.

El colegio fue fundado a comienzos de la década de los 50 gracias a la iniciativa de la Madre Mª Emilia Igartua, Esclava del Sagrado Corazón. Ella, junto a otras maestras y funcionarias, pertenecientes a las Congregaciones Marianas, pusieron en marcha este centro y otros dos más en distintos barrios de la capital, así como una residencia de ancianos y un colegio mayor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search