Madrid

Viernes, 10 junio 2016 12:20

La parroquia San Agustín de Alcobendas recauda dinero para construir un confesionario

La parroquia San Agustín de Alcobendas recauda dinero para construir un confesionario

En el marco del Año de la Misericordia, la parroquia San Agustín (Avda. de la Constitución, 106), de Alcobendas, ha puesto en marcha una iniciativa: recaudar dinero entre sus feligreses para poder construir un confesionario.

Dice el Papa Francisco: «Confesarse con un sacerdote es un modo de poner mi vida en las manos y en el corazón de otro, que en ese momento actúa en nombre y por cuenta de Jesús. Es una manera de ser concretos y auténticos: estar frente a la realidad mirando a otra persona y no a uno mismo reflejado en un espejo».

Los fieles de la parroquia, que han puesto en marcha el proyecto, explican que el nuevo confesionario se instalaría «al lado de las escaleras del coro». «El trabajo en cuestión consta de dos puertas con apertura frontal, la izquierda para el penitente y la derecha para el confesor, llevando en la parte superior un cristal traslúcido para que no se vea el interior, y en su parte inferior una cruz. Llevará tres pilastras en su parte exterior, las dos de los lados en chaflán, y la del centro recta, estas llevarán un panel moldado en forma de bandeja, sobre las mismas una cornisa, la cual en su friso llevará la inscripción “Año Jubilar de la Misericordia 2016”, el lateral derecho incorporará una pequeña ventanita para que el confesor pueda ver la Iglesia». Además, «en la parte interior habrá una separación entre los dos habitáculos, con una corredera para privacidad del penitente. En la zona del confesor irá un asiento fijo con un cojín, iluminación, calefacción y aire para ventilación, al igual que enchufe para poder conectar algún dispositivo. También un interruptor para manejar los pilotos verde y rojo que llevará la puerta del penitente, indicando la disponibilidad del confesionario. La zona del penitente llevará un asiento plegable y un arrodilladero más alto de lo normal, con hueco inferior para que se puedan introducir los pies».

«Todo este trabajo será realizado con doble panel exterior, con cámara y panel acústico, para minimizar al máximo la escucha desde el exterior. El acabado será en madera barnizada, de un tono similar al de los bancos. El interior irá con paneles más claros para dar luminosidad, y con un revestimiento que le haga más duradero al roce de las manos y el sudor de las mismas».

El presupuesto asciende a 6.800 € + IVA, transporte y colocación incluidos.

Se puede colaborar ingresando dinero en la cuenta IBAN ES38 0075 1084 1306 0020 3010 a nombre de la parroquia San Agustín de Alcobendas, indicando el concepto Confesionario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search