Print this page
Lunes, 04 julio 2016 10:13

La Orden de Predicadores celebra en Madrid el Congreso Educar OP 2006 con más de 800 participantes

La Orden de Predicadores celebra en Madrid el Congreso Educar OP 2006 con más de 800 participantes

Desde este lunes, 4 de julio, y hasta este miércoles, 6 se julio, se celebra en los Teatros del Canal (c/Cea Bermúdez, 1) el Congreso de Educación para profesores de los Dominicos, Educar OP 2016, convocado con el lema 800. Hacia la Sabiduría. Organizado por tres fundaciones educativas de la Familia Dominicana -Fundación Educativa Santo Domingo - FESD (2006), Fundación Educativa Francisco Coll Domingo - FEFC (2007) y Fundació Educativa Dominiques Anunciata Pare Coll - FEDAC (2009)- se inscribe en el marco del Jubileo que la Orden de Predicadores y la Familia Dominicana celebran con motivo de los 800 años de su existencia.

Será inaugurado el lunes 4 con un mensaje de Santo Domingo a los educadores en el Jubileo de los 800 años, por fr. Bruno Cadoré op, maestro de la Orden de Predicadores, médico y doctor en Teología. A continuación se presenntará el espectáculo Caminos de Sabiduría: en la escuela, en el tiempo, en la vida, en la paz y en el hoy.

Están previstas, entre otras, las intervenciones de Francesc Torralba, doctor en Filosofía y en Teología, profesor de la Universidad Ramon Llul de Barcelona, y consultor del Consejo Pontificio de Cultura de la Santa Sede; de Ignacio Yepes, compositor y director de Orquesta, director fundador de la orquesta Camerata del Arte y director musical del Grupo Internacional de Música y Danza Donaires Ensemble; y fr. Guido Vergauwen op, dominico, doctor en Teología, profesor de Teología Fundamental en la Universidad de Friburgo (Suiza), ex rector de la Universidad de Friburgo. Además, habrá mesas redondas, teatro y conciertos.

La Misa de clausura, el miércoles 6 de julio a las 13:00 horas, estará presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

El programa completo se puede consultar en la web.