Madrid

Miércoles, 29 junio 2016 13:21

Peregrinos de la Orden de Predicadores llegan a Madrid en su recorrido por los Caminos de santo Domingo

Peregrinos de la Orden de Predicadores llegan a Madrid en su recorrido por los Caminos de santo Domingo

Durante los meses de julio y agosto, diversos grupos de frailes, hermanas y laicos en formación inicial recorrerán en peregrinación el «Camino de Santo Domingo» pasando por los lugares históricos de los orígenes de la Orden de Predicadores en Castilla (España), Languedoc (Francia), Bolonia y Roma (Italia). Aunque los grupos no irán juntos a todos los lugares (debido a la capacidad limitada de hospedaje en algunos de ellos), se prevén momentos de encuentro a lo largo del camino.

Uno de los grupos, formado por 115 frailes y hermanas jóvenes de todo, el mundo comenzará la peregrinación este viernes, 1 de julio, junto al Maestro de la Orden de Predicadores, fr. Bruno Cadoré. Los peregrinos serán recibidos en Madrid con un acto de bienvenida. Al día siguiente, sábado 2 de julio, después del rezo de Laudes, visitarán el centro de la ciudad: Museo del Prado, catedral de la Almudena y pila bautismal de santo Domingo, en el monasterio de Santo Domingo el Real. Por la tarde-noche habrá rezo de Vísperas en la basílica de Nuestra Señora de Atocha (c/Julián Gayarre, 1) presididas por el Maestro de la Orden.

El domingo 3 continuarán su peregrinación visitando Segovia. Además, recorrerán las localidades de Caleruega, Gumiel de Izan y Burgo de Osma. En Francia, las de Lourdes, Tolosa, Prulla, Fanjeaux, Carcasona y Sainte-Baume. Y en Italia, Bolonia, Florencia y Roma.

Los peregrinos visitarán los lugares relacionados con la vida de Santo Domingo de Guzmán y los orígenes de la Orden de Predicadores. Ochocientos años después, los mismos caminos, poblaciones, casas e iglesias que marcaron el itinerario de Domingo permiten comprender e interiorizar su espiritualidad y el carisma que legó a su Orden.

Más información en la web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search