Madrid

Jueves, 07 julio 2016 10:22

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo plan formativo de la Escuela de Formación Misionera

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo plan formativo de la Escuela de Formación Misionera

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para el XXVI Curso Intensivo de Formación Misionera, que se impartirá entre el 19 de septiembre y el 17 de diciembre. De acuerdo con los organizadores, el curso quiere «ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera, y preparar de forma inmediata para un proyecto de evangelización y voluntariado en comunión y solidaridad, así como abrir a los asistentes a la experiencia de la misión abiertos a la universalidad en un proceso de encarnación e inculturación».

Este itinerario formativo está orientado a personas con inquietud misionera que busquen fundamentar su compromiso de encuentro con otros pueblos y culturas. En este sentido, está abierto especialmente a congregaciones, institutos y asociaciones misioneras, clero diocesano, personas vinculadas a ONGD  de inspiración cristiana y agentes de animación misionera.

Como novedad, en esta edición se ofrece la posibilidad matricularse en todo el curso (tres meses, de septiembre a diciembre) y la de inscribirse a los cursos por bloques e incluso por asignaturas.

La Escuela de Formación Misionera tiene 26 años de experiencia de formación abierta a personas que deseen trabajar en la misión ad gentes y cuenta con el patrocinio de la Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias (OMP), CONFER, Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), OCASHA-Cristianos con el Sur, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM), Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y La Salle ARLEP.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search