Print this page
Domingo, 14 agosto 2016 12:43

Daniela Batista, participante de las colonias urbanas de Cáritas Madrid: «Nos han enseñado a ser más solidarios, a compartir y a valorarnos más» Featured

Daniela Batista, participante de las colonias urbanas de Cáritas Madrid: «Nos han enseñado a ser más solidarios, a compartir y a valorarnos más»

El pasado viernes, 11 de agosto, tras mes y medio de actividades y encuentros, concluyeron las once colonias urbanas organizadas por Cáritas Madrid en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social La Caixa.

Daniela Batista, de República Domincana, a sus 12 años, es una de las chicas que ha participado junto a los 400 niños y niñas que acuden durante el curso a los proyectos de menores de Cáritas. «La experiencia ha sido muy bonita», asegura emocionada Daniela, puesto que «he disfrutado muchísimo de las excursiones a Faunia, al Safari, a los lugares que hemos visitado, así como de las propias actividades del centro». Colonias donde la normalidad se traduce y se vive en un ambiente fraternal y lúdico, no exento de una temática centrada en la solidaridad y la fe: «Nos han enseñado multitud de cosas, como que los chicos y las chicas somos iguales, sin distinciones de ningún tipo, ni diferencias», asevera Batista, quien recuerda que una dinámica sobre la autoestima le ha ayudado a valorarse más en su día a día.

Además, Daniela recuerda que la experiencia le ha fortalecido el corazón, ya que «ahora entiendo mucho mejor las cosas y las tengo más claras; en cuando a mi fe, a mi manera de vivir, etc.». Lo mejor de esta experiencia, recalca, «son los amigos», ya que «he conocido muchos y son muy alegres y divertidos».

A la pregunta de si volvería a vivir otra experiencia de este tipo, no se lo piensa un solo instante, revelando que «no dudo en pensar si volvería o no», porque «me lo paso tan bien y aprendo tanto que no lo dudo ni un segundo». Y anima a todos los niños, continúa, «a venir a las colonias, en vez de quedarse en casa viendo la tele»; en estos campamentos «se van a divertir y, sobre todo, van a aprender muchísimo, que es lo que yo más valoro».

«Aquí nos han enseñado a ser más solidarios, a compartir y a valorarnos más», concluye Daniela con una sonrisa que ilumina su rostro, no sin antes dejar un mensaje que, desde su mirada de niña, desea grabar a fuego en nuestra sociedad: «Desde aquí, quiero gritar mi deseo de que este mundo sea mejor para que todos vivamos en paz».