Print this page
Martes, 13 septiembre 2016 14:13

Comillas ICAI-ICADE y la Fundación Casa de la Familia crearán el Informe Familia

Comillas ICAI-ICADE y la Fundación Casa de la Familia crearán el Informe Familia

Con el objetivo de proteger la familia y de convertirla en sujeto activo dentro del tejido social e institucional, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, a través del Instituto Universitario de la Familia y de la Unidad de Intervención Psicosocial (UNINPSI), uno de los centros más importantes en psicoterapia y psicología clínica de Madrid y que pertenece a la universidad, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Casa de la Familia. En virtud de este acuerdo, ambas entidades elaborarán el Informe Familia, un programa científico, riguroso y universitario que será el referente en España del conocimiento sobre la familia y el principal foro de reflexión sobre la misma.

El Informe Familia llevará a cabo diferentes acciones entre las que se encuentran un estudio anual sobre el estado de la familia, la organización de unas jornadas de reflexión sobre ella y la publicación de diversos trabajos científicos y de investigación. El acuerdo nace de la necesidad de crear y proponer un discurso desde un conocimiento científico y rigoroso avalado por una institución universitaria como Comillas ICAI-ICADE, y porque la familia sigue siendo un bien imprescindible en la formación de las personas y en el desarrollo y la sostenibilidad de la sociedad.

A la firma del convenio asistieron el rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ; el presidente de Fundación Casa de la Familia, José Barceló; el vicario de Evangelización de la archidiócesis de Madrid, Carlos Aguilar Grande; el director del Instituto de la Familia, Fernando Vidal; la directora de la UNINPSI, Virginia Cagigal; Ignacio Perales de Miguel y María Bazal González, ambos patronos de la Fundación Casa de la Familia, y Pablo Guerrero, SJ, profesor de la Facultad de Teología.