Print this page
Domingo, 02 octubre 2016 10:10

Celebraciones en honor de Nuestra Señora del Pilar en el centro de Madrid

Celebraciones en honor de Nuestra Señora del Pilar en el centro de Madrid

Con motivo de la festividad litúrgica de su patrona, la parroquia Nuestra Señora del Pilar (c/Juan Bravo, 40-bis) ha elaborado un amplio programa de actos, que se desarrollarán del 3 al 13 de octubre.

Arrancarán con una novena, del día 3 al 11, con rezo del santo rosario a las 19:30 horas, seguido de Misa y ejercicio de la novena en honor a Nuestra Señora del Pilar. Predicarán diferentes sacerdotes de la parroquia, de la vicaría y de la Archidiócesis.

El domingo 9 de octubre, a las 13:00 horas, habrá Misa baturra con la participación del coro de la Casa de Aragón.

El martes 11, a las 18:00 horas, habrá ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo. Y presentación de niños de hasta 14 años en el interior.

El miércoles 12, a las 13:00 horas, se celebrará una solemne Eucaristía en honor a la patrona, con imposición de medallas a los nuevos miembros de la Asociación de Caballeros y Damas del Pilar. Acompañará la coral de Colmenar Viejo. La Eucaristía estará presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles del barrio, acompañada por la Banda de Guadalix de la Sierra. A las 20:00 horas, Eucaristía de la Despedida, acompañada por el Coro del Hospital La Paz.

Los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Pilar concluirán el jueves 13 de octubre con la celebración de un solemne Funeral, a las 20:00 horas, por los difuntos de la Asociación de Caballeros y Damas del Pilar.