Print this page
Martes, 11 octubre 2016 13:26

Madrid se vuelca con la Virgen del Pilar

Madrid se vuelca con la Virgen del Pilar

Este miércoles, 12 de octubre, se conmemora la festividad de la Virgen del Pilar. Numerosas parroquias de Madrid están desarrollando un amplio programa de actos litúrgicos para honrar a la patrona de la Hispanidad.

Nuestra Señora del Pilar en el centro de Madrid

La parroquia Nuestra Señora del Pilar (c/Juan Bravo, 40-bis) glorificará a su patrona hasta el 13 de octubre. Así, este martes, 11 de septiembre, a las 18:00 horas, habrá una ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo. Y presentación de niños de hasta 14 años en el interior. Este miércoles, a las 13:00 horas, se celebrará una solemne Eucaristía en honor a la patrona, con imposición de medallas a los nuevos miembros de la Asociación de Caballeros y Damas del Pilar. La celebración estará presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles del barrio. Y, a las 20:00 horas, habrá Eucaristía de despedida, acompañada por el coro del Hospital La Paz. Los actos concluirán este jueves, 13 de octubre, con la celebración de un solemne funeral, a las 20:00 horas, por los difuntos de la Asociación de Caballeros y Damas del Pilar. (Leer más)

Nuestra Señora del Pilar de Campamento

La parroquia Nuestra Señora del Pilar (plaza Patricio Martínez, 5), de Campamento, celebrará a su patrona este mismo miércoles con una Eucaristía, a las 11:30 horas. La Misa estará presidida por el vicario parroquial, Eduardo Fernández, que este año conmemora sus bodas de oro sacerdotales. Al término de la ceremonia, la imagen de la Virgen del Pilar será sacada en procesión por la plaza donde está ubicado el templo. (Leer más)

Parroquia Santa María del Pilar

En día de la fiesta, la parroquia Santa María del Pilar (c/Reyes Magos, 3) celebrará a su titular con una Misa solemne. Comenzará a las 12:30 horas y será presidida por el párroco, Rafael Iglesias. Durante la misma, se procederá al envío de los catequistas y agentes de pastoral. Al término, se celebrará una convivencia con los feligreses de la parroquia. (Leer más)

Iglesia del Carmen de Cercedilla

La iglesia del Carmen, de Cercedilla, acogerá este miércoles una solemne Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar. La Misa, que dará comienzo a las 12:00 horas, estará presidida por el párroco, Juan Antonio Martínez. Durante la misma, la Guardia Civil de la localidad honrará a su patrona. (Leer más)

Parroquia de San Pedro Advíncula

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen del Pilar, la parroquia de San Pedro Advíncula acogerá el rezo de un rosario de la aurora. La oración, que dará comienzo a las 8:00 horas, se desarrollará por las calles adyacentes con la imagen de la Virgen. Al regreso al templo, a las 9:00 horas, se celebrará una solemne Eucaristía en honor a la patrona de España. (Leer más)

Nuestra Señora del Pilar en El Cuadrón

La parroquia Nuestra Señora del Pilar, de El Cuadrón, también celebrará la fiesta de su patrona este miércoles.A las 13:00 horas se celebrará una Misa solemne, seguida de procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. Después de la tradicional subasta de varas, habrá una comida popular. (Leer más)

La Virgen del Pilar en Torrelodones

En la festividad del Pilar, se celebrará, a las 12:00 horas, una Misa solemne en la iglesia de San Ignacio de Loyola (paseo Vergara, 5), de Torrelodones. Al término de la misma, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Además, durante la jornada se celebrarán Eucaristías a las 9:30 y a las 19:30 horas. (Leer más)