Madrid

Viernes, 04 noviembre 2016 12:23

Mesa redonda sobre el carisma misionero de los dominicos

Mesa redonda sobre el carisma misionero de los dominicos

Con motivo del Jubileo Dominicano de los 800 años de su fundación y los 50 años de Selvas Amazónicas, el sábado 12 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda que girará en torno a la vivencia del carisma dominicano en las misiones. Dará comienzo a las 11:00 horas en la Residencia Universitaria Nuestra Señora del Rosario (c/ Don Ramón de la Cruz, 4).

Por otro lado, y dentro de las distintas celebraciones del Jubileo de la Orden de los Dominicos, han organizado también un fin de semana de amigos y diversión, de encuentro y convivencia, de descubrir y conocer, pero sobre todo un fin de semana para «disfrutar de la amistad de sabernos familia enviada, junto a otros jóvenes, para contagiar la Alegría del Evangelio en el camino de Domingo de Guzmán y toda su familia», explican. Este encuentro tendrá lugar en el albergue de Los Molinos, el fin de semana del 11 al 13 de noviembre de 2016. Va dirigido a jóvenes mayores de 18 años que pertenezcan a algún grupo de la familia dominicana, que estén cercanos a ella o quieran conocerla. «Y, por supuesto, que tengan ganas de pasarlo bien», añaden.

Explican además, para todos aquellos que estén interesados, que «la amistad, desde los inicios de la Orden, ha sido un valor muy importante. Los que han sido amigos de la Palabra, extienden redes de amistad dentro de la Familia Dominicana, y las abren a más personas. Tú formas parte de ellos, por eso sólo necesitas una cosa sentirte ‘Amigo y Enviado’ en este momento de tu historia, donde tu palabra, tus gestos y acciones son importantes y significativas. Descubrirás que no estás sólo, que igual que Santo Domingo tuvo a muchos amigos y amigas que enriquecieron la vida y la misión de la Orden tú también, tu presencia, tu aportación, tu manera de ser puede ayudar y enriquecer a otros».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search