Madrid

Lunes, 07 noviembre 2016 09:34

Comienza el Año Cisneros en el V centenario de la muerte de fray Francisco Ximénez de Cisneros

Comienza el Año Cisneros en el V centenario de la muerte de fray Francisco Ximénez de Cisneros

Este martes, 8 de noviembre, dará comienzo el Año Cisneros, convocado con motivo del V centenario de la muerte de Fray Francisco Ximénez de Cisneros, arzobispo de Toledo y cardenal de España, cuyos restos reposan en la catedral de la diócesis complutense.

El oficio litúrgico vespertino -con textos y música de los mismos cantorales cisnerianos- tendrá lugar este martes, a las 18:00 horas, en la iglesia magistral de los Santos Niños, catedral de Alcalá de Henares. Contará con la asistencia de monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, primado de España.

Ese mismo días, los restos mortales del cardenal Cisneros serán trasladados en el interior del Arca de las Victorias de Carlos V, una preciosa arqueta de plata del siglo XVI perteneciente al patrimonio del monasterio cisterciense de San Bernardo. Tras la recepción comenzará un lucernario -según el Breviarium Gothicum cisneriano- seguirá el oficio del vísperas y tras la traslación de la arqueta tendrá lugar una «statio mariana» ante la imagen de la Virgen que veneraba el propio arzobispo toledano.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search