Madrid

Sábado, 26 noviembre 2016 11:25

Jornadas sobre 'Discernimiento y acompañamiento de los casos de nulidad matrimonial' en San Dámaso

Jornadas sobre 'Discernimiento y acompañamiento de los casos de nulidad matrimonial' en San Dámaso

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en colaboración con la Conferencia Episcopal Española, organiza unas jornadas de formación sobre el Discernimiento y acompañamiento de los casos de nulidad matrimonial. Se desarrollarán la semana que viene, los días 28 y 29 de noviembre, en el Aula Magna del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9).

Serán inauguradas el lunes 28 de noviembre, a las 11:30 horas, por monseñor Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y gran canciller de la UESD. Estará acompañado por Roberto Serres, vicerrector de la UESD y decano de la Facultad de Derecho Canónico.

En la primera ponencia, a las 12:00 horas, monseñor Pio Vito Pinto, decano de la Rota Romana, presentará El nuevo proceso de nulidad matrimonial en el contexto de la atención pastoral a los matrimonios fracasados: las aportaciones del Papa Francisco.

Al día siguiente, martes 29, a las 10:00 horas, monseñor Alejandro Arellano Cedillo, auditor de la Rota Romana, explicará La consulta previa a la introducción de una causa de nulidad matrimonial. A continuación, monseñor Maurice Monier, auditor de la Rota Romana, disertará sobre El proceso más breve ante el Obispo: naturaleza, desarrollo, acompañamiento pastoral. La última ponencia, La atención pastoral de los fieles en el proceso de nulidad matrimonial, correrá a cargo de monseñor Samuel Saturnino Da Costa Gomes, auditor de la Rota Romana.

Estas jornadas están dirigidas a vicarios judiciales, miembros de los Tribunales eclesiásticos, abogados, procuradores, párrocos, vicarios parroquiales y otros agentes de Pastoral familiar.

Más información:
Carmen Fortuny Medina
Tel 91 364 40 16
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search