Madrid

Viernes, 06 enero 2017 10:34

La parroquia San Ricardo acoge 'Una Luz en la Noche'

La parroquia San Ricardo acoge 'Una Luz en la Noche'

La parroquia San Ricardo (c/ Gaztambide, 22) acogerá la celebración de Una Luz en la Noche este sábado, 7 de enero. También lo hará el sábado 4 de febrero de 2017.

Una Luz en la Noche (ULEN) comienza a las 18:30 con la acogida, a las 19:00 oración y formación, a las 19:45 talleres, a las 20:30 cena, a las 21:30 Vigilia y envío, a las 22:30 evangelización, y a las 24:30 bendición y testimonios.

Para participar en esta actividad es necesario apuntarse previamente escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una Luz en la Noche

En nuestra diócesis, ULEN se celebra desde el año 2013.

En el año 2000 el Santo Padre Juan Pablo II llamó Centinelas de la mañana a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización: «¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!».

Tomando en serio esa invitación, la Delegación de Infancia y Juventud forma jóvenes, preparándolos para que sean evangelizadores y susciten nuevos evangelizadores, es decir, centinelas. Con la visión de un mundo en el que todos conozcan a Jesús porque haya una Iglesia en la que cada bautizado sea un evangelizador.

Un centinela es un cristiano que pertenece a su parroquia, grupo o movimiento, pero que desempeña la tarea de despertar el mandato misionero en todo bautizado. ¡Un centinela marca la diferencia en su propio ambiente y se nota!

Este es un proyecto de la Iglesia Católica, que en España se está desarrollando a través de las delegaciones de juventud y en el que colaboran también otras comunidades eclesiales para la evangelización del mundo.

Desde 1999 los centinelas abren las iglesias de noche e invitan a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús. Este formato es fruto de años de experiencia y a día de hoy se ha difundido por todos los continentes. Una Luz en la noche es una de las formas de primer anuncio a los jóvenes más difundidas en el mundo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search