Madrid

Viernes, 03 febrero 2017 08:30

'Luces en la Ciudad' de Madrid

'Luces en la Ciudad' de Madrid

Cada vez urge más mostrar la belleza de la vida consagrada. El Espíritu Santo ha derramado numerosos tesoros en los carismas que tantos bautizados reciben y a los que responden generosamente «Sí» en la vida contemplativa, en la vida al servicio de los necesitados, de los enfermos, de los ancianos, de los impedidos, o en una vida dedicada a la enseñanza de los niños y jóvenes, al acompañamiento de situaciones de dolor o de pobreza, o a la misión y evangelización de cuantos no conocen a Dios.

El «Sí» de tantos hombres y mujeres consagrados de diversas formas y con variadísimos subrayados es la belleza de nuestra Iglesia, y la Delegación de Juventud quiere mostrársela a los jóvenes, conduciéndolos a sus propios lugares. A donde estos carismas están. Donde estos carismas brillan con luz propia sostenidos por el Espíritu Santo y en fidelidad a lo que el Espíritu inspiró a los primeros que lo recibieron.

Encuentro y diálogo

Eso es Luces en la Ciudad, la jornada en la que se producen multitud de encuentros de grupos de jóvenes con comunidades religiosas que los acogen en sus casas, en sus colegios, en sus monasterios, en sus obras, para mostrarles la armónica sinfonía que el Amor de Cristo suavemente entona desde todos los puntos de la geografía de la diócesis.

Estos encuentros incluyen un momento de oración, una breve explicación del carisma y de las obras que se realizan, y un fecundo diálogo de los jóvenes y la comunidad de consagrados sobre la belleza de esta vocación.

'Adoremos’ en la catedral

Al final de la jornada, tras un itinerario particular que cada grupo ha realizado para visitar algunas de estas comunidades, todos los participantes se encontrarán en la catedral de la Almudena para la Vigilia Adoremos de los primeros viernes de mes con el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

En esta ocasión, religiosos, religiosas y personas consagradas jóvenes animarán esta Vigilia, cantando, haciendo las lecturas, y testimoniando con su presencia y con su alegría que merece la pena decir «Sí» a la llamada de Cristo. Y decir «Sí» en la comunión de la Iglesia, formando un mosaico del Rostro de Cristo, cada uno con su color específico, y sin miedo a que, proclamar la belleza del propio color con entusiasmo, suponga un detrimento de la belleza de los otros. Pues ningún color agota la belleza del Rostro de Cristo, sino que se incluye dentro en armonía con los demás dones y carismas que el Espíritu ha suscitado entre nosotros.

Horario

- Viernes 3 de febrero
18h-21 horas. Visitas a las comunidades de personas consagradas (Itinerarios por Vicarías)
22h-23 horas. ‘Adoremos’ en la catedral de la Almudena

Inscripción

Las comunidades y personas consagradas que lo deseen pueden ofrecer su casa y su hospitalidad a través de las Mesas de Vida Consagrada de cada Vicaría, o en los siguientes correos electrónicos:

VICARIA 1: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 3: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 4: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 5: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 6: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARÍA 7: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VICARIA 8: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto para los jóvenes

Los grupos de jóvenes de parroquias, colegios o asociaciones o movimientos de todo tipo están invitados a participar en esta edición de Luces en la Ciudad. Pueden inscribirse a través de la mesa de juventud de la vicaría, o contactando con el coordinador de la Deleju o con el coordinador de la DPV de la vicaría. También puede escribir a los correos anteriores, facilitados para recibir información y coordinarse para participar en esta actividad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search