Madrid

Sábado, 25 febrero 2017 01:03

El Servicio Social del colegio Nuestra Señora del Recuerdo cumple 25 años

El Servicio Social del colegio Nuestra Señora del Recuerdo cumple 25 años

En el año 1992, nació el Servicio Social de Nuestra Señora del Recuerdo. El entonces director del colegio, Agustín Alonso, SJ, importó el modelo que había conocido en colegios de Estados Unidos e Iberoamérica para poner en contacto a los estudiantes mayores con realidades de exclusión social. Más de 6.100 alumnos, 350 padres y madres acompañantes –muchos de ellos antiguos alumnos– y 42 organizaciones han escrito estos 25 años de historia. Este sábado, 25 de febrero, a las 18:00 horas, el centro (plaza Duque de Pastrana, 5) acogerá un acto conmemorativo, seguido de Misa y aperitivo.

«Es un motivo de gran alegría haber estado todos estos años trabajando por añadir esta mirada compasiva hacia la sociedad. La educación jesuita trata de formar integralmente y este elemento social proporciona una visión más realista y más cristiana del mundo. La educación es un modo de cambiar el mundo, y cuanto más profunda, creyente y realista se hace, más podemos incidir en el cambio para mejorarlo», afirma Antonio España SJ, actual director del Recuerdo.

En esta línea, los responsables del programa subrayan que «la experiencia de Servicio Social en 1º de Bachillerato se considera un objetivo fundamental de la educación jesuítica y un procedimiento básico de nuestra pedagogía ignaciana, impregnada de un marcado carácter social, acorde con los tiempos y la coyuntura histórica que vivimos». Por esta razón, añaden, «tiene que ser de carácter curricular, dejando en manos del alumno la elección del tipo de proyecto en el que desea participar, y siendo sus padres conscientes del tipo de educación al que se comprometen cuando eligen este centro». En la actualidad, hay más de una veintena de proyectos en las siguientes áreas: refuerzo educativo, personas con discapacidad, personas sin hogar, ancianos, menores en riesgo de exclusión social y voluntariado hospitalario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search