Madrid

Lunes, 30 octubre 2017 16:55

La Cena del Señor acoge la exposición Grapel 'Iglesias de Madrid'

La Cena del Señor acoge la exposición Grapel 'Iglesias de Madrid'

Dentro de las actividades culturales organizadas por la parroquia de la Cena del Señor (c/Antonio Machado, 24 – metro Antonio Machado, Valdezarza, Bus 126, 127, 132), se exhibirá la exposición Grapel de Mateo, «Iglesias de Madrid». Organizada por el Consejo Pastoral parroquial en colaboración con el autor, José Antonio Mateo, la muestra se podrá visitar desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Grapel son incisiones realizadas sobre una radiografía velada, negra. Pueden obtenerse diecisiete tonos: doce en la capa de emulsión y cinco en el soporte plástico. Un bisturí es la herramienta para hacer Grapel.

El autor

José Antonio Mateo Flórez, nació en Puebla de Sanabria (Zamora) el 24 de mayo de 1936.

Desde muy temprana edad siente gran afición por la pintura. Con quince años pinta sus primeros cuadros al oleo y acuarelas con diversos motivos.

Trabajando en el Doce de Octubre como técnico de mantenimiento y casi accidentalmente comienza a descubrir que las «radiografías –película-» podía ser un buen material para el desarrollo artístico.

Fue en 1979 cuando desarrolló su técnica, el GRAPEL *(GRAbado sobre PELícula). Desde entonces ha ido trabajando y exponiendo sus obras con un gran éxito. (En EXPO92 de Sevilla, Museo Municipal de Granja de Torrehermosa (Badajoz) que lleva su nombre y una veintena de exposiciones entre las que se encuentra la realizada anteriormente en esta parroquia).

Las catedrales de Burgos, Santiago, León y Sagrada Familia de Barcelona, son obras monumentales de casi un año de trabajo.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search