Print this page
Miércoles, 15 noviembre 2017 08:42

San Alberto Magno honra a su titular

San Alberto Magno honra a su titular

La parroquia San Alberto Magno (c/Benjamín Palencia, 9) celebra este miércoles, 15 de noviembre, la fiesta de su titular. En esta jornada, se celebrará la memoria del santo en todas las eucaristías: 08:00, 09:00 y 20:00 horas. La Misa solemne, a  las 18:30 horas, estará presidida por el párroco, Augusto Fernández de la Reguera.

Historia del templo

En 1964 el entonces arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo, convirtió el antiguo barracón de cien metros cuadrados en iglesia parroquial. Su párroco, José Luis Saura, propició la cooperativa Ntra. Señora del Cerro para levantar 1.180 viviendas con amplísimas facilidades de pago. En 1979, la iglesia-barracón dio paso a un templo digno, que fue bendecido por el cardenal Vicente Enrique Tarancón en noviembre de ese mismo año.

La parroquia está en un barrio de reciente formación: algunas familias viven en él desde los años 50, y otros han llegado más tarde, procedentes de inmigraciones rurales de diversas regiones españolas. En total, en los límites de la parroquia viven una 10.000 personas.

En los términos de la parroquia hay una residencia para personas mayores de la Comunidad de Madrid, con 200 plazas de capacidad, en la que todos los domingos celebra la Santa Misa un sacerdote de la parroquia. Y frente al templo se ubica el Instituto Tajamar, pionero en trabajos de Artes Gráficas.