Print this page
Martes, 06 marzo 2018 10:19

María Ángeles Masiá ofrece una nueva charla sobre el Apocalipsis en Santísimo Redentor

El lunes 12 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia sobre El Apocalipsis en imágenes. Capítulo 3: Cartas a las Iglesias de Sardes, Filadelfia y Laodicea. Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

Con la ayuda de imágenes, se mostrará lo que queda en la actualidad de estas ciudades y se analizará el texto del capítulo 3 del Apocalipsis, versículo a versículo, explicando las claves de interpretación y los símbolos que contiene.

Los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis contienen cartas que se dirigen a las 7 Iglesias de Asia, que representan a toda la Iglesia universal. El que envía las cartas es Cristo, que analiza cada iglesia, poniendo de manifiesto sus virtudes, animando a perseverar en ellas, pero también sus faltas, exhortando a la conversión. El que supere las dificultades y tentaciones, y cumpla con las recomendaciones, obtendrá la vida eterna en la Jerusalén celestial.

Las cartas del Apocalipsis pueden ayudar a hacer un examen de conciencia sobre nuestras fortalezas y debilidades. En la carta a Laodicea, Cristo dice: «Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo».