Madrid

Martes, 13 marzo 2018 12:23

Cardenal Osoro en 'Herrera en Cope': «El Papa está mostrando la ternura y el corazón de Dios»

Cardenal Osoro en 'Herrera en Cope': «El Papa está mostrando la ternura y el corazón de Dios»

Este martes, 13 de marzo, coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación del cardenal Bergoglio como Sumo Pontífice, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha sido entrevistado en Herrera en Cope.

El prelado ha subrayado que el Papa «te ayuda a crecer» porque «es capaz de llegar al fondo del corazón de con quien está hablando». Detalle que, como ha destacado, le hace cercano: «Con él no ves una distancia; al contrario, ves cercanía». «Se sitúa entre todos», ha abundado.

Carlos Herrera, el director del programa, le ha preguntado por «lo más difícil que puede tener por delante el Papa» de lo que pretende hacer. «Lo más difícil es convertirnos», ha incidido el cardenal Osoro. El Santo Padre, ha matizado, «no está diciendo cosas raras o pidiendo a la Iglesia cosas especiales». En el fondo, «nos está diciendo que seamos capaces de ser fieles a Jesucristo en todos los aspectos de la vida». Algo que «implica salir de uno mismo para buscar a los demás, sirviendo a todos, construyendo puentes y derribando muros como lo hizo Cristo».

«Comunicar a Jesucristo de una forma clara»

En cuanto a la reforma de la Curia que tiene como propósito el Papa, el purpurado ha destacado la importancia de la «reforma del corazón». No estamos en la Iglesia «para tener distinciones, sino para servir», ha dicho. En esta época, además, «el cristiano ha de ser ser capaz de comunicar a Jesucristo de una forma clara, evidente y de hechos», como pide el Papa «haciéndolo él mismo».

Un pastor con un perfil popular que pisa mucho la calle y que escucha a cuantos se acercan a él. «Hay que decir que no valen sacerdotes u obispos a la moda», sino que

«hay que predicar con un ministerio en el que seamos iconos de este Jesús y de este momento en el que vivimos». Con un especial cuidado, ha incidido, con el «analfabetismo afectivo». Un Papa que «está a gusto con la gente» porque, al fin y al cabo, «es lo que tiene que hacer él y lo que tenemos que hacer nosotros: estar cerca de los hombres y no a distancia».

Cercanía con los jóvenes

De aires nuevos y las nuevas generaciones, el arzobispo de Madrid ha señalado que «el Papa está haciendo lo que Juan XXIII y Pablo VI hicieron: la Iglesia tiene que descubrir que es madre y no madrastra». A Jesús, como al Papa, «no le gustan los caminos recorridos a medias y la vida con dos andenes; le gusta que hagamos recorridos totales, que las puertas estén abiertas plenamente y que haya un solo andén por donde tenemos que pasar todos los hombres».

Y siempre del lado de los jóvenes, siguiendo su mandato de «guiarlos y estar cerca de ellos». Ha aseverado que los jóvenes lo escuchan y, de hecho, se ha referido a una reciente encuesta que indica que, de cada diez jóvenes, ocho son partidarios del Papa. El mejor enlace que existe, ha concluido, «es el del corazón», y «esto está haciendo el Papa mostrando la ternura y el corazón de Dios».

«Ha movido a la Iglesia a salir»

En la misma línea, el cardenal Osoro ha querido sumarse a las felicitaciones al Sucesor de Pedro cuando se cumplen cinco años de su elección con un mensaje en su cuenta de Twitter: 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search