Print this page
Martes, 13 marzo 2018 16:18

El Foro de la Familia inicia el ciclo de formación 2018 con la ponencia 'La conciliación, clave para el proyecto familiar'

El Foro de la Familia inicia el ciclo de formación 2018 con la ponencia 'La conciliación, clave para el proyecto familiar'

El Foro de la familia dará el pistoletazo de salida a su ciclo de formación 2018 con la ponencia La conciliación, clave para el proyecto familiar. La experta en esta temática y presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona, será la ponente de esta primera charla de un ciclo destinado a matrimonios y parejas jóvenes. Se podrá escuchar este jueves, 15 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede del Foro (c/Marqués de Ahumada, 14, 1º). Habrá servicio de guardería.

«Una de las dos misiones principales del Foro de la Familia es la de facilitar criterio y formación en los temas de interés para las familias, de la mano de expertos reconocidos en sus respectivos campos y que colaboran con nosotros de una u otra manera», explica Javier Rodríguez-R., director general del Foro.

«Decidimos arrancar el ciclo con este tema concreto porque estamos en un momento histórico en que la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para las familias, y lo ocurrido el pasado Día de la mujer nos da la razón», analiza el director. «Con ambos padres trabajando, se hace imprescindible buscar fórmulas que permitan maximizar los momentos en familia y la presencia de al menos uno de los padres en el hogar».

Para el Foro, «el Estado debe adoptar medidas que faciliten la vida familia y la conciliación, pero también es cosa de cada familia buscar las fórmulas que mejor se adapten a ella mediante la corresponsabilidad».

El ciclo de formación constará de 10 sesiones, con una periodicidad mensual o quincenal sobre temas de actualidad para promover la reflexión y el conocimiento de temas que afectan a las familias como la educar en libertad, los riesgos de la pornografía, el final de la vida (cuidados paliativos)…

Más información en este enlace. Y en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..