Print this page
Miércoles, 14 marzo 2018 09:52

Madrid acompaña su Semana Santa con un ciclo de música sacra, saetas y conciertos de órgano

Madrid acompaña su Semana Santa con un ciclo de música sacra, saetas y conciertos de órgano

La música sacra acompañará la Semana Santa en Madrid con un programa diseñado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento que se podrá disfrutar en ocho distritos diferentes de la ciudad.

El programa cuenta con 17 conciertos cuyo eje principal es la música sacra. Además, la propuesta musical se completa con saetas flamencas, que se asomarán a los balcones de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, y conciertos de órgano en la iglesia de San Ginés (c/Arenal, 13).

Este ciclo, que se celebrará desde el viernes 16 de marzo hasta el domingo 1 de abril, ofrece conciertos de acceso libre. Propone un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX, de la mano de compositores españoles y europeos.

Ciclo de música sacra

Muchos de estos conciertos se podrán escuchar en distintas iglesias y parroquias de Chamberí, Villa de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Retiro y Tetuán.

Así, este sábado 17 de marzo, a las 20:30 horas, se podrá escuchar en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (c/Manuel Silvela, 14), de Chamberí, ‘La Pasión según San Juan’, de Johan Sebastián Bach (1685-1750). Estará interpretada por la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, los solistas y el Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid, bajo la dirección de Óscar Gershensohn. Recogida de entradas en la iglesia dos horas antes del comienzo del concierto.

Toda la programación se puede consultar en este enlace.