Print this page
Martes, 17 abril 2018 09:39

Comillas nombra doctores 'honoris causa' al norteamericano John L. Esposito y al jesuita español Bartomeu Melià

Comillas nombra doctores 'honoris causa' al norteamericano John L. Esposito y al jesuita español Bartomeu Melià

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (Sede Cantoblanco) acoge el miércoles 18 de abril, a partir de las 12:00 horas, el solemne acto de investidura como doctores honoris causa a John L. Esposito y a Bartomeu Melià, SJ.

John Esposito es profesor en Georgetown University y especialista en diálogo interreligioso. Por su parte, Bartomeu Melià, SJ, lleva décadas trabajando en Paraguay, y es uno de los máximos expertos mundiales en cultura guaraní. Tras la investidura, Esposito impartirá una lección doctoral bajo el título Muslim-christian relations in a multi-faith world. Por su parte, el padre Melià, SJ, hablará sobre El territorio del ser, la palabra.

Además, el profesor norteamericano impartirá este martes 17 de abril, a las 19:00 horas, una conferencia titulada The Future of Political Islam & Democracy After the Arab Spring en la sede central de la universidad (c/Alberto Aguilera, 23). Bartomeu hará lo propio el jueves 19, a partir de las 18:30 horas, con la charla Los guaraníes entre dos Españas.