Print this page
Jueves, 03 mayo 2018 09:52

El cardenal Osoro preside en la catedral una Misa en el 50 aniversario de Encuentro Matrimonial

El cardenal Osoro preside en la catedral una Misa en el 50 aniversario de Encuentro Matrimonial

En 50 años aparecen y desaparecen muchas cosas. Pero las importantes suelen mantenerse y perdurar en el tiempo. Así está sucediendo con Encuentro Matrimonial. Pasan los años, y su mensaje y aportación a la familia, a los matrimonios y a las relaciones estables, a sacerdotes y consagrad@s continúa con una fuerte presencia. Aportando ese «plus» tan necesario para hacer de este un mundo mejor, y colaborar en dar vida a ese «Como yo os he amado» del Evangelio.

En estos 50 años, Encuentro Matrimonial ha conseguido estar presentes en más de 90 países de los cinco continentes, y tiene el reto de continuar creciendo.

En estos 50 años miles de matrimonios, parejas y consagrados de los cinco continentes, han vivido la experiencia del Fin de Semana y han tenido la oportunidad de revitalizar su relación y disfrutar más del amor que habita entre ellos.

En 50 años, han puesto su granito de arena en hacer de este mundo un mundo mejor.

Todas esta razones, y otras muchas, hacen que estén de enhorabuena al celebrar los 50 años de vida como movimiento, siendo buena noticia para la sociedad. Y orgullosos de que este gran proyecto tuviese sus orígenes en España, cuando en 1952 el padre Gabriel Calvo comenzó junto a un matrimonio a trabajar la relación de los matrimonios a través del diálogo.

Por todo esto, Encuentro Matrimonial, movimiento de la iglesia católica, celebra su Consejo Mundial por primera vez en España. La reunión tendrá lugar en Madrid del 18 al 24 de mayo.

Este Consejo está compuesto por el equipo coordinador mundial y 6 equipos eclesiales, que corresponden a las 6 grandes regiones en las que está presente el movimiento: Norteamérica, Latinoamérica, Oceanía, África, Asia y Europa. Cada año el evento tiene lugar en un continente/región diferente.

Además, por primera vez, los coordinadores europeos son españoles, y forman el siguiente equipo eclesial: Josico Mata+Susana Pradera (matrimonio), con Andy Burns (sacerdote).

Encuentro Matrimonial está coordinado por matrimonios, con el acompañamiento de sacerdotes y consagrados. Con una vocación de servicio hacia los matrimonios y familias, así como para los sacerdotes y consagrados.

Como momento central de todo el encuentro, el sábado 19 de mayo, a las 10:30 horas, se celebrará una Misa de acción de gracias en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La Eucaristía estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Más información en este enlace.

Encuentro Matrimonial está inscrito en la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia con el número de entidad 2539-‐SE/C.