Print this page
Martes, 08 mayo 2018 16:19

La Fundación Maior organiza la Sesión Literaria 'Jane Austen en diálogo con G. K. Chesterton'

La Fundación Maior organiza la Sesión Literaria 'Jane Austen en diálogo con G. K. Chesterton'

La Fundación Maior organiza la Sesión Literaria Jane Austen en diálogo con G. K. Chesterton, organizada por la Fundación Maior. Un acercamiento a la vida y obra de la novelista inglesa Jane Austen, principalmente a través de un artículo que escribió sobre ella el también escritor y periodista inglés Gilbert Keith Chesterton. Chesterton reivindica la fortaleza y carácter de Austen, y su extraordinaria lucidez en la presentación de las realidades humanas.

Programada para el sábado 26 de mayo, dará comienzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Quinta del Berro (c/ Enrique d’Almonte 1, metro O’Donnell).

Se trata de una actividad gratuita pero que requiere inscripción previa: puede hacerse en este enlace, por teléfono 915 227 695 o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

«Jane Austen es el reverso mismo de una solterona almidonada o famélica. (…) Tras la fachada apacible de esta artista también está la pasión; pero su pasión, tan original, era una especie de alegre burla y de espíritu combativo contra todo lo que ella consideraba mórbido, laxo y venenosamente estúpido».