Print this page
Viernes, 11 mayo 2018 10:24

El Foro Ecuménico Pentecostés celebra en San Eduardo y San Atanasio el 10º encuentro de reflexión y oración

El Foro Ecuménico Pentecostés celebra en San Eduardo y San Atanasio el 10º encuentro de reflexión y oración

Caminar, rezar y trabajar juntos es el lema con el que el Foro Ecuménico Pentecostés (FEP) convoca a cristianos de diversas confesiones a reunirse el domingo 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, en el 10º encuentro de reflexión y oración. Se desarrollará en la parroquia San Eduardo y San Atanasio (c/General Margallo, 6 – metro Tetuán, bus 124), con el siguiente programa:

  • 18:00 horas. Acogida.
  • 18:30 horas. Conferencia: Significado de la próxima visita del Papa Francisco al Consejo Mundial de las Iglesias. Por Fernando Rodríguez Garrapucho, consultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, director del Centro Ecuménico Juan XXIII, y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • 19:15 horas. Ágape fraterno (con la comida que cada uno aporte para compartir).
  • 20:00 horas. Encuentro de oración.

El Foro Ecuménico Pentecostés se constituyó hace 10 años. Está integrado por  delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española, la Comunidad Evangélica de Habla Alemana (Friedenskirche Madrid), Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, St. Georges Anglican Church Madrid, Iglesia Católico Romana (Archidiócesis de Madrid: Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana Justicia y Paz),  Orden Carmelitas Descalzos, Misioneras de la Unidad, Centro Ecuménico de Madrid, Asociación Ecuménica Internacional,  Carmelo Ecuménico e  Interreligioso, Grupo Ecudir Institución Teresiana, Movimiento de los Focolares y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Este año colaborará en el acto, además, la comunidad filipina de la Iglesia Carismática Episcopal, junto con el equipo pastoral de la parroquia de San Eduardo y San Atanasio.