Print this page
Lunes, 04 junio 2018 13:55

Monseñor Antonio Algora clausura los actos del LXX aniversario de la creación de Hermandades del Trabajo

Monseñor Antonio Algora clausura los actos del LXX aniversario de la creación de Hermandades del Trabajo

El domingo 15 de julio, a las 11:00 horas, monseñor Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real y obispo asesor de Hermandades, presidirá en la capilla del Centro de Madrid (c/Raimundo Lulio, 6) una solemne Eucaristía con ocasión de la clausura del LXX aniversario de la creación de las Hermandades del Trabajo.

Tras la Misa, a las 12:30 horas, se procederá a la presentación de la Memoria Institucional 2016/2017 y el vídeo institucional. Posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica del LXX aniversario.

Los actos conmemorativos serán clausurados con un cóctel de confraternización con todos los afiliados, a las 13:30 horas.

Más información en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel 91 4473000.

70 aniversario de Hermandades

El 16 de julio de 2017 se cumplió el 70 aniversario de la constitución de las Hermandades del Trabajo. Los objetivos planteados para conmemorar esta efeméride han sido los siguientes: reflexión sobre el proceso histórico, realizar una acción de gracias a Dios y a las personas. Ser más Hermandades, conseguir una mayor presencia pública y tener una visión global del movimiento.

En cuanto a las acciones exteriores, se han llevado a cabo jornadas formativas sobre el trabajo decente y se han emprendido acciones en materia de publicidad. Del mismo modo, en el periódico MAS se han publicado artículos haciendo referencia a este aniversario. También se ha puesto en marcha un programa radiofónico en Radio Maria cuya emisión es de carácter mensual.

Se presentó la obra ganadora del concurso literario, se desarrolló una mesa redonda en la que se abordaron temas como la realidad del trabajo y la historia de Hermandades del Trabajo. Asimismo, se realizaron diferentes acciones en el centro de Alcorcón y Barrio del Pilar.

Internamente, se ha procedido a la realización de acciones con enfermos y orantes, se ha celebrado el Día del Militante y se ha mantenido un encuentro lúdico.

Actos del 70 aniversario

A lo largo del 2017, desde el Centro se han llevado a cabo diversos actos para conmemorar esta efeméride. El primero fue el 16 de julio de 2017 en el que se celebró una Eucaristía que presidió el consiliario, Ignacio María Fernández de Torres. En este acto de apertura del 70 aniversario también se presentó la memoria institucional 2015/2016 y la nueva web.

El 28 de noviembre tuvo lugar un encuentro-convivencia moderado por Ignacio María Fernández de Torres. En él se contó con los testimonios de personas que conocieron al Siervo de Dios Abundio García Román, fundador de las Hermandades del Trabajo. A continuación, se proyectó un audiovisual de la vida y obra del fundador y un coloquio.

El 2 de diciembre, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidió una solemne Eucaristía en la catedral Nuestra Señora de la Almudena. Este acto congregó a numerosos afiliados, militantes y simpatizantes de Hermandades del Trabajo. También asistieron los presidentes de los diferentes centros de España. En su homilía, el prelado tuvo muy presente el mundo del trabajo, a Hermandades, y al fundador.