Madrid

Martes, 05 junio 2018 10:56

Riyehee Hong ofrece un concierto de órgano en San Cristóbal y San Rafael

Riyehee Hong ofrece un concierto de órgano en San Cristóbal y San Rafael

El domingo 10 de junio, a partir de las 18:00 horas, la parroquia de San Cristóbal y San Rafael (c/ Bravo Murillo, 39) acogerá un concierto de órgano en reconocimiento a las personas que con su donativo han permitido la limpieza, armonización y afinación del órgano histórico Aeolian del templo.

Se trata de un interesante programa con música americana y francesa que será interpretado por Riyehee Hong. Además, se estrenará la obra Villanesca del reconocido compositor Miguel Ángel Tallante (1946-act.), creador de una larga producción para TV, aparte de música de creación pura. Desde los memorables Estudio 1, y el largometraje El Sueño del Mar, hasta series más actuales (Los Pueblos, Un País en la Mochila, Las Claves del Románico, Memoria de España, etc.) pasando por todo tipo de programas y sintonías. Esta larga trayectoria le fue reconocida con la concesión del Premio a la Mejor Música Original, otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su 3ª Edición. En 2017, obtuvo el Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo en su VII edición.

El órgano histórico-romántico de San Cristóbal y San Rafael fue construido por la firma americana AEOLIAN  PIPE  ORGAN  (c. 1890). Actualmente consta de 2 teclados de 61 notas y un pedalier de 30 notas, transmisión eléctrica (electroimanes), 2073 Tubos y 34 Juegos. Este ejemplar, diferente de los demás órganos de iglesia, es un instrumento cuyo destino original no era el templo, sino una sala de conciertos. Estos órganos eran destinados especialmente a las grandes fortunas de Estados Unidos y/o instituciones, que los exhibían en sus fiestas de sociedad, haciéndolos sonar por su sistema de organola.  El órgano, que se instaló en la parroquia en los años cincuenta, ha sido objeto de diversas intervenciones a cargo de distintos organeros: Juan Dourte, Orgamusik, Arrizabalaga, Luis Magaz. En abril de 2018 se ha realizado la limpieza, armonización y afinación del instrumento por el organero Carlos M. Alvarez Ramírez (Villel – Teruel).

La entrada al concierto es libre.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search