Madrid

Martes, 05 junio 2018 12:43

La Feria del Libro de Madrid acoge la entrega del IV Premio La Brújula de narrativa de valores

La Feria del Libro de Madrid acoge la entrega del IV Premio La Brújula de narrativa de valores

Son Belén Ruiz López (12 años, de Leganés, Madrid), Carmen Romero García (12 años, de Benaguasil, Valencia), Laura Pérez Piñera (9 años, de Granada), Miguel Fernández Cabronero (12 años, de Madrid), María Grau Flores (12 años, de Villanueva del Pardillo, Madrid) y Adriana Lázaro Sebastián (10 años, de Madrid). El pasado 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño, conocieron el fallo del Jurado del Premio Infantil «La Brújula» de narrativa de valores que les hacía ganadores de la IV edición del Premio. Tras una larga espera, que ha servido para ilustrar y editar el libro que recopila los seis cuentos, titulado Mis cuentos para ti, recibirán por fin su recompensa: la edición del libro, por la que recibirán derechos de autor, un diploma acreditativo y una Tablet de regalo. Además, cada uno de sus colegios recibirá también un lote de libros para su biblioteca.

La ceremonia de entrega del Premio que los consagra como escritores se produce en el mejor momento y en el mejor entorno imaginable: la Feria del Libro de Madrid. En efecto, el Pabellón de Actividades Bankia de la Feria del Libro, en el Paseo de Carruajes del Parque de El Retiro, acogerá este acto, que contará con la intervención de Octavio Figueredo y Mª Ángeles López Romero, director general y directora editorial de San Pablo, y con una actuación especial que sorprenderá sin duda a los niños premiados y a todos los asistentes al evento. Será el sábado 9 de junio, a las 17:00 horas.

Los cuentos que componen el libro desarrollan valores como la igualdad, la amistad, la responsabilidad medioambiental, el trabajo compartido, el coraje y la acogida y han sido ilustrados por algunos de los mejores ilustradores del panorama de la literatura infantil:

  • Los valores robados, de Belén Ruiz López, ilustrado por Esther Burgueño.
  • Cascabel tiene un amigo, de Carmen Romero García, ilustrado por Valentí Gubianas.
  • El Sol y la abeja, de Laura Pérez Piñera, ilustrado por Susana Hoslet.
  • El pájaro y el viejo árbol, de Miguel Fernández Cabronero, ilustrado por Roberta Bridda.
  • Chloe la valiente, de María Grau Flores, ilustrado por Teresa Ramos.
  • El color de las nubes, de Adriana Lázaro Sebastián, ilustrado por Raquel Bonita.

Adriana, Carmen, Laura, Belén, María y Miguel se suman a los ganadores de las dos ediciones anteriores del premio –Iraida, Javier, Paula, Marta, Paula, Pablo, Laura, Rubén, Alba, Juan Manuel, Ana, Miguel, Sara, David, Pablo, Carla, Irene, Alberto y Diego Mikael –, de cuyos cuentos todos podemos disfrutar en los libros Te cuento mi cuento, Te cuento mis cuentos y Mis cuentos cuentan.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search