Madrid

Martes, 05 junio 2018 13:11

Acción Católica General de Madrid ofrece vacaciones formativas para adultos y familias

Acción Católica General de Madrid ofrece vacaciones formativas para adultos y familias

Por noveno año consecutivo, Acción Católica General de Madrid ofrece cursos de verano dirigidos tanto a adultos como a familias y jóvenes con inquietud. El objetivo de los mismos es pasar unos días de convivencia aprovechando para profundizar en la formación y en la vida espiritual, disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Estas vacaciones formativas se desarrollarán en el Centro Maristas Guardamar, en Guardamar (Alicante), del 19 al 25 de agosto, con el lema La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia.

Los cursos que se imparten en las mismas se dividen en dos partes.

La primera es un curso común para todos: Jesús y el Espíritu: un acercamiento actual a la cristología, que será impartido por el padre Ángel Castaño Félix, profesor en la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

En la segunda, se deberá optar por uno de los tres cursos que se proponen a continuación:

  • Opción A: El evangelio de los signos: una lectura del evangelio según san Juan. Impartido por el padre Andrés García Serrano, párroco de Santa Teresa Benedicta de la Cruz y profesor en la UESD.
  • Opción B: Ecumenismo y familias litúrgicas. Impartido por el padre Manuel González López-Corps, profesor en la UESD y director del Centro Ecuménico.
  • Opción C: Ideología de género y enseñanza de la Iglesia; introducción a Amoris Laetitia. Impartido por Begoña Ruiz, experta en educación afectivo-sexual.

Además, habrá un curso para adolescentes coordinado por el padre Diego Figueroa, consiliario de Acción Católica General de Madrid.

Mientras los padres están en clase, los niños serán atendidos por monitores.

Dado el éxito de esta convocatoria, el plazo de inscripción está completo. Pero se ha abierto un plazo para lista de espera. Más información en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search