Madrid

Viernes, 15 junio 2018 10:37

TRECE ofrece en directo la ordenación episcopal del padre Aquilino Bocos Merino, CFM

TRECE ofrece en directo la ordenación episcopal del padre Aquilino Bocos Merino, CFM

TRECE ofrece este sábado en directo, a partir de las 12:00 horas, la ordenación episcopal del padre Aquilino Bocos Merino, CMF.

El Papa Francisco anunció la creación del padre Aquilino Bocos Merino, religioso Claretiano, como nuevo cardenal el pasado mes de mayo. El Derecho Canónico establece que antes del Consistorio, que se celebrará el próximo 28 de junio, aquellos que no sean obispos deben recibir la consagración episcopal.

En el caso del claretiano, el obispo ordenante principal será el cardenal Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona  y Tudela. Junto a él estarán el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid. Por parte del Vaticano, acudirá el nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini. La ordenación tendrá lugar en la parroquia de San Antonio María Claret (c/Corazón de María, 1).

Se enteró de su creación por la radio

El religioso claretiano ha declarado que «me enteré de mi nombramiento por la radio. Me quedé sobrecogido pero viniendo del Papa me da seguridad». Bocos y Jorge María Bergoglio se conocen desde hace años, antes de que el cónclave de 2013 culminase con el arzobispo de Buenos Aires como nuevo obispo de Roma.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search