Print this page
Viernes, 15 junio 2018 13:27

Juan Carlos Merino bendice los nuevos locales del centro de Cáritas Madrid en Cañada Real

Juan Carlos Merino bendice los nuevos locales del centro de Cáritas Madrid en Cañada Real

El miércoles 20 de junio, a las 14:00 horas, serán bendecidos los nuevos locales del Centro de Cáritas Madrid en Cañada Real. El acto estará presidido por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la Vicaría IV, que estará acompañado por Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, y el equipo de dirección de Cáritas Diocesana, Obras Sociales Diocesanas y de Cáritas Vicaría, así como curas y todo el equipo y voluntarios que participan de la vida de este centro.

Tras la bendición, Agustín Rodríguez Teso, párroco de Santo Domingo de la Calzada, dirigirá una reflexión sobre el voluntariado de Cañada y su vinculación con Cáritas como Iglesia.

Centro de Cáritas Madrid en Cañada Real

El centro de Cáritas Madrid en Cañada Real es un proyecto de trabajo comunitario que tiene como meta dignificar la vida de la población residente en el barrio. El proceso de trabajo está orientado a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Trabajar con una perspectiva a largo plazo con los menores y jóvenes, con la finalidad de que tengan mayores oportunidades sociales de las que han tenido sus progenitores, a través del ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, capacitación e inserción laboral. Formación de adultos con la finalidad de que los padres se impliquen en el proceso de formación de sus hijos, mejore la perspectiva de género, el nivel de autonomía y se incremente el vínculo entre ellos.

La manera de llevar a cabo esta tarea es a través del contacto permanente con las familias de la zona, a través del centro de estudios en Cañada y en coordinación con la parroquia de Santo Domingo de la Calzada y en general con la administración pública y las entidades sociales que intervienen en la zona.

Las actividades que se están desarrollando son: formación de adultos; actividades con menores en ocio y refuerzo educativo, y colonias urbanas; actividades con adolescentes y jóvenes en ocio y formación profesional; atención social con visitas a domicilio y gestiones con entidades sociales y el Ayuntamiento de Madrid.