Print this page
Jueves, 19 julio 2018 15:06

Bernabé Cárdenas adornará las calles por las que discurrirá la carroza con la Virgen de La Paloma en su recorrido procesional

Bernabé Cárdenas adornará las calles por las que discurrirá la carroza con la Virgen de La Paloma en su recorrido procesional

Blanco roto es el color que predominará este año en las flores -rosas, gladiolos y claves- elegidas para adornar la carroza en la que procesionará el cuadro con la Virgen de la Paloma el miércoles 15 de agosto, fecha de su festividad litúrgica. Bernabé Cárdenas Barba lleva más de 40 años encargándose de esta tarea, que acomete el mismo 15 de agosto, a primera hora de la mañana.

La procesión con la imagen de la Virgen dará comienzo a las 20:00 horas desde la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (La Paloma, 1 y c/Toledo, 98). Entre otras calles, recorrerá la de la Paloma y Calatrava, que también se vestirán de gala para esta jornada. Para ello, Bernabé ha elaborado a mano un total de 108 banderines y 5 arcos, además de los flecos y las banderas que flanquerán a estos últimos.

Como todos los años, desde la parroquia se anima a los vecinos a colocar mantones en los balcones de las casas de la calle Toledo.

Captura de pantalla 2018 07 20 a las 10.31.58