Print this page
Lunes, 23 julio 2018 14:15

Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo acoge los cultos en honor a la patrona de la localidad

Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo acoge los cultos en honor a la patrona de la localidad

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (c/Iglesia, 10), de Pozuelo de Alarcón, acogerá los cultos en honor a Nuestra Señora de la Consolación, patrona de Pozuelo de Alarcón.

El programa de celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen ha sido organizado en colaboración con la hermandad de Nuestra Señora de la Consolación.

Comenzarán con una novena que se desarrollará en el templo parroquial a partir del jueves 23 de agosto, a las 19:30 horas, con ejercicio de la novena y rezo del rosario, para concluir con la Misa a las 20:00 horas. Los días 29, 30 y 31 de agosto habrá un triduo en honor a la Virgen en la Misa de las 20:00 horas.

El sábado 1 de septiembre, al término de la Misa de las 20:00 horas, se cantará la salve a la patrona de Pozuelo en presencia de la Corporación Municipal.

La Misa solemne en su honor dará comienzo a las 12:00 horas del domingo 2 de septiembre. Comenzará con una ofrenda floral de la Corporación Municipal, hermandades y congregaciones, asociaciones, peñas y fieles devotos de Pozuelo. Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las calles de la localidad.

El lunes 3, a las 12:00 horas, habrá una ofrenda floral a la Virgen organizada por la asociación más antigua de Pozuelo, La Inseparable, con la participación de las peñas del municipio. A continuación, Misa por los congregantes fallecidos.

Los cultos en honor a la patrona de Pozuelo concluirán el sábado 8 de septiembre con una procesión de velas organizada por la peña El Albero. Se desarrollará desde la plaza del Ayuntamiento hasta la iglesia, en cuya portada se colocarán las velas ante el azulejo de la Virgen, donde el párroco impartirá la bendición final.