Madrid

Jueves, 02 agosto 2018 11:43

El Escorial celebra el primer domingo de septiembre la romería en honor a la Virgen de la Herrería en su 50 aniversario

El Escorial celebra el primer domingo de septiembre la romería en honor a la Virgen de la Herrería en su 50 aniversario

La localidad de El Escorial celebra el primer domingo de septiembre la tradicional romería en honor a su patrona, la Virgen de la Herrería.

En el marco del 50 aniversario de esta romería, la Real hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Herrería, en colaboración con la parroquia San Bernabé (c/Iglesia, 9) de la localidad, ha elaborado un amplio programa de cultos en honor a la Virgen.

Arrancarán el viernes 24 de agosto con una novena que se desarrollará con rezo del rosario, a las 19:30 horas, y Misa predicada por los sacerdotes de la parroquia, a las 20:00 horas. Para concluir con el himno a la Virgen. El domingo 26, la novena se rezará después de la Eucaristía de las 12:00 horas.

El sábado 1 de septiembre, los cultos de la novena se iniciarán a las 18:30 horas, con imposición de las medallas a los nuevos hermanos, y Misa a las 19:00 horas. A las 20:00 horas, la imagen de la Virgen será llevada en andas hasta la plaza de España, donde tendrá lugar la ofrenda floral en honor a Nuestra Señora de la Herrería. Concluirá con un rondón general antes de trasladar la imagen de la Virgen a la iglesia parroquial.

Dentro de los actos populares, a las 23:30 horas habrá un pasacalles desde la plaza de España hasta la avenida de la Constitución, donde se podrá disfrutar de un gran rondón popular.

Romería

El día de la fiesta, domingo 2 de septiembre, los cultos darán comienzo a las 6:30 horas con el traslado de la Virgen desde la parroquia hasta la ermita de Nuestra Señora de la Herrería. La imagen será llevada en una carroza tirada por bueyes, mientras los fieles cantan el rosario. A su llegada al templo, a las 8:30 horas, un religioso de los Sagrados Corazones celebrará la Misa del alba en honor a  la patrona.

A partir de las 10:00 de la mañana, carretas y vehículos engalanados comenzarán a organizar el cortejo romero, que se desplazará hasta la ermita. En su explanada, a las 12:30 horas, se celebrará una solemne Eucaristía concelebrada, presidida por el párroco, Florentino de Andrés. Durante toda la jornada se desarrollará la romería popular en la ermita, con comida, concursos y bailes. Y a las 19:30 horas se pondrá en marcha el cortejo de regreso, para trasladar a la Virgen hasta la iglesia parroquial. A las 22:00 horas, ante la Cruz del Tercio, se cantará el Salve Madre en su honor. El cortejo seguirá hasta la parroquia, donde concluirá la fiesta con la ofrenda de los niños a la Virgen y la subasta de las andas. Después de su entronización, los fieles cantarán la Salve popular ante la Virgen.

Los cultos en honor a Nuestra Señora de la Herrería concluirán el lunes 3 de septiembre con una Misa por los difuntos de la hermandad, a las 20:00 horas.

Exposición conmemorativa

Con motivo del 50 aniversario de la romería en honor a la Virgen de la Herrería (1968-2018), el Centro Exposiciones Castilla acoge una exposición conmemorativa. Inaugurada el miércoles 1 de agosto, en ella se exhiben fotos de estos 50 años de romería, así como estandartes y otros objetos de la hermandad.

La muestra se puede visitar en horario de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search