Madrid

Lunes, 03 septiembre 2018 10:11

La Milagrosa celebra con una Misa la memoria del beato Federico Ozanam

La Milagrosa celebra con una Misa la memoria del beato Federico Ozanam

El domingo 9 de septiembre, los miembros de  la Sociedad de San Vicente de Paúl en Madrid se reunirán en la basílica parroquia de La Milagrosa (c/García de Paredes, 45) para celebrar la memoria de su fundador, el beato Federico Ozanam. Lo harán con una Misa solemne, a las 12:00 horas.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización internacional católica de seglares fundada en París en 1833 por el beato Federico Ozanam (beatificado en París en 1997 por san Juan Pablo II) y compañeros, acompañados por la beata Rosalía Rendu, Hija de la Caridad. En España, la asociación fue establecida en 1849 por un amigo de Ozanam, Santiago Masarnau, en proceso de beatificación.

Su carisma propio es ir a visitar a los pobres en su propio domicilio, y atenderles en sus necesidades. El sueño del fundador era «crear una red de caridad que envolviera todo el mundo». Hoy la sociedad está presente en 137 países y cuentna con más de un millón de socios y voluntarios. Su célula son las Conferencias, pequeñas reuniones de socios donde se cuida la fraternidad, la oración, la formación, y donde se disciernen las necesidades de las familias visitadas.

La parroquia La Milagrosa está asentada la Conferencia La Milagrosa y San José, que cuenta con unos 15 socios, y se reúne semanalmente los martes a las 19:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search